Bajo la denominación comercial de Skoda Fabia 2020, la firma checa del Grupo VW informa de diversos cambios en la gama de su utilitario. Estas novedades van a comenzar a estar disponibles próximamente en los concesionarios europeos.
En términos de diseño y de equipamiento, el Skoda Fabia 2020 puede elegirse con los paquetes Black Pack y Comfort Pack. En el primero de ellos –el Black Pack-, destacan sus detalles deportivos en color negro en la rejilla del radiador y en las llantas de aleación, muy a imagen y semejanza del Fabia más deportivo hasta el momento, el Fabia Monte Carlo. Las llantas de aleación que se pueden elegir en el Black Pack del Fabia 2020 pueden ser de dos tipos: las denominadas Matone de 15 pulgadas y las Vigo de 16 pulgadas. Completan los elementos destacados del paquete Black Pack en el utilitario checo los grupos ópticos con tecnología de iluminación de tipo led (de forma opcional, se puede añadir el techo de la carrocería pintado en color negro).
Por su parte, el nuevo Comfort Pack del Skoda Fabia 2020 combina algunos elementos de seguridad, tales como como los sensores de lluvia y de encendido automático de luces, sensores de estacionamiento y calefacción en los asientos delanteros. Este nuevo Comfort Pack se podrá combinar con los niveles de equipamiento Ambition y Style.
Por otro lado, el sistema de acceso al vehículo sin llave –KESSY- pasa a ofrecer un nuevo sensor de movimiento que brinda más seguridad. Si la llave del automóvil no se mueve durante 15 minutos, por ejemplo, porque se encuentra en un cajón o en el escritorio de la casa del propietario, su señal de radio se apaga automáticamente. Tan pronto como se vuelve a mover la tecla, la señal de radio vuelve a estar en línea. El Skoda Fabia se puede desbloquear de la manera habitual y se puede encender el motor pulsando el botón de Inicio (Start), todo ello sin tener que girar la llave.
Hay que recordar que en verano de 2018, el Skoda Fabia se sometió a una completa actualización. Las características que se agregaron al utilitario checo incluyeron faros y grupos ópticos traseros opcionales de tipo led, así como características de seguridad adicionales como los sistemas de Detección de punto ciego (ángulo muerto) y el de Alerta de tráfico trasero.