Renault Mobilize Limo: el inédito sedán llegará a Europa en unos meses

Renault y su empresa de movilidad sostenible Mobilize presentan el inédito Limo, un vehículo con carrocería sedán y cien por cien eléctrico que llegará a Europa en unos meses.

Renault Mobilize Limo, el nuevo sedán llegará a Europa en unos meses
Renault Mobilize Limo, el nuevo sedán llegará a Europa en unos meses

Renault y su empresa de movilidad sostenible Mobilize acaban de presentar el inédito e interesante Limo, un vehículo con carrocería sedán de cuatro puertas y propulsión cien por cien eléctrica. Su estreno mundial tendrá lugar dentro de unos días en el Salón del Automóvil IAA de Munich del mes de septiembre e inicialmente este vehículo está destinado para los servicios de taxi y como vehículo de tipo VTC (para empresas como Uber y Cabify, entre otras).

Alrededor de unas 40 unidades del Renault Mobilize Limo desembarcarán en Europa a partir del segundo semestre de 2022 como vehículo compartido de movilidad sostenible para los servicios antes indicados (para taxis y vehículos de tipo VTC, principalmente).

Renault Mobilize Limo 11
Renault Mobilize Limo

Además de vehículo de flota para empresas de taxis, taxistas autónomos y empresas VTC, su uso también está concebido para vehículo compartido de transporte de personas y otra serie de servicios (médico, asociativo, etc.).

CONOCE LA NUEVA BERLINA KIA OPTIMA.

Para adquirir este interesante Mobilize Limo se dispondrá de una serie contratos de alquiler gestionados por la entidad financiera RCI Bank and Services de Renault. De forma paralela, también se podrá conducir con el pago de una serie de cuotas a través de la modalidad pago por uso (pay as you drive) para los conductores ocasionales.

Renault Mobilize Limo 9
Renault Mobilize Limo

RENAULT MOBILIZE LIMO, SUS CLAVES TÉCNICAS

Bajo una moderna y atractiva carrocería sedán de cuatro puertas, este vehículo mide 4,67 m de largo, por 1,83 m de ancho y 1,47 m de alto. En su imagen exterior, destaca la corta longitud de su capó, las líneas coupé de la zona posterior, el futurista diseño de sus faros delanteros y grupos ópticos traseros y el logotipo específico de Mobilize bien presente sobre el maletero y en la zona frontal. Los colores con los que se puede elegir son tres: Metallic Black, Metallic Grey, Glossy White.

Para impulsarse, este automóvil recurre a un motor eléctrico de 110 kW (unos 150 CV) de potencia y 220 Nm de par. Las prestaciones oficiales anunciadas son las siguientes: una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,6 segundos y una velocidad máxima limitada automáticamente a los 140 km/h.

Renault Mobilize Limo 7
Renault Mobilize Limo

A sus mandos, dispone de tres modos de conducción (eco, normal y sport) y también puede recuperar energía frenando y decelerando en tres niveles diferentes de intensidad (seleccionables por el conductor a través de los menús interactivos del vehículo).  

La energía eléctrica de este automóvil se almacena en una batería de ion-litio con enfriamiento líquido con una capacidad de 60 kWh que, a plena carga y según los datos oficiales anunciados inicialmente, debería proporcionar una autonomía de unos 450 km. En cuanto a tipos de carga, admite conexiones en corriente alterna AC y en corriente continua DC (más rápida y potente esta última). En el caso de que se enchufe a una estación de carga rápida, en unos 40 minutos de tiempo se logaría una autonomía de unos 250 km, según el comunicado de prensa publicado por Renault/Mobilize.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Renault Mobilize Limo, el nuevo sedán llegará a Europa en unos meses

Galería relacionada

Renault Mobilize Limo: el nuevo coche eléctrico para taxistas y VTC

Archivado en:

El Renault Mégane E Tech Electric 2022, "a punto de caramelo".

Relacionado

Renault Mégane E-Tech Electric 2022: el nuevo compacto afina su puesta a punto en España