Renault Mégane E-Tech 2020: el nuevo compacto híbrido llegará a finales de año

El nuevo Renault Mégane E-Tech o, dicho de otro modo, el inédito Mégane híbrido enchufable llegará al mercado a finales de este año. Aquí tienes sus claves principales.

Renault Mégane E-Tech 2020: el nuevo compacto híbrido llegará a finales de año (Imágenes: Schulte)
Renault Mégane E-Tech 2020: el nuevo compacto híbrido llegará a finales de año (Imágenes: Schulte)

Unos días después del anuncio oficial de los nuevos Renault Clio E-Tech y Renault Captur E-Tech Plug-in, las nuevas versiones híbrida e híbrida plug-in del utilitario y del SUV urbano, la firma del rombo vuelve a ser protagonista con los primeros datos que se han podio saber sobre el nuevo Renault Mégane E-Tech 2020.

En esencia, el Renault Mégane E-Tech 2020 será la versión híbrida enchufable del popular coche compacto del segmento C. Durante los últimos días, varios blogs especializados de todo el mundo han publicado imágenes espía del más que presumible nuevo Mégane híbrido plug-in, un modelo que compartirá tecnología con el ya desvelado Captur E-Tech Plug-in.

Según se ha podido saber desde Francia, el nuevo Renault Mégane E-Techo Plug-in 2020 hará su estreno mundial en otoño y comenzará a llegar a los mercados europeos a finales de año. Es más que previsible que antes conozcamos toda la información sobre el “restyling" o actualización a la que someterá la marca francesa a su popular compacto.

Renault Mégane E-Tech 2020: el nuevo compacto híbrido llegará a finales de año

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En el caso de la inédita versión E-Tech del Mégane, sus claves técnicas principales serán básicamente las mismas que en el Captur E-Tech Plug-in. El compacto de la firma gala podrá recorrer unos 50 km en modo puramente eléctrico, un rango ya medido y homologado en ciclo WLTP.

La potencia total del sistema híbrido del Renault Mégane E-Tech Plug-in no debería superar los 160 CV. El motor de combustión será un gasolina 1.6 sin sobrealimentación y también incorporará dos motores eléctricos (de diferente potencia, uno en el tren delantero y otro en el tren posterior). La capacidad de la batería de ión-litio se situará alrededor de los 10 kWh.

En el caso del Captur E-Tech Plug-in, el consumo medio de combustible homologado en ciclo WLTP es de 1,5 l/100 km, un dato que podría más o menos similar en el caso del Captur E-Tech Plug-in.

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