Renault Espace 2015, fotos y detalles principales

La nueva generación del monovolumen Espace se presenta mucho más moderna y atractiva, con un revolucionario interior y el estreno de la nueva plataforma modular de Renault. Tiene muy buena pinta.

Daniel Cuadrado. Twitter: @DanielCuadradoT

Renault Espace 2015, fotos y detalles principales
Renault Espace 2015, fotos y detalles principales

La nueva Renault Espace ya tiene forma definitiva. Está basada en el concept car Initiale París presentado en el pasado Salón de Fráncfort hace un año, en el que se mostraba este modelo para dar a conocer la nueva línea de acabados de Renault denominada Initiale París, muy al estilo de lo que se hizo antaño con la terminación Baccara. El esperado monovolumen francés ha sufrido un cambio en todos sus apartados. De hecho, es el primer modelo de la marca que estrena la nueva plataforma modular denominada CMF. En Renault presumen de un notable aumento tanto de la calidad visual como de la calidad de fabricación. En esta nueva generación contará con la posibilidad de configurar el interior para versiones 5 o 7 plazas y anuncia una reducción del peso en 250 kg con respecto a la generación a la que sustituye.

De serie promete llevar el techo panorámico y los faros de led en todas las versiones, además de un nuevo sistema de manipulación de asientos con un solo botón. La tecnología al servicio de la conducción también está presente, con una interesante agrupación de sistemas en busca de mejorar tanto la efectividad como la seguridad en la conducción. Así contará con suspensión de dureza variable y el alabado sistema 4Control, de cuatro ruedas directrices que tanto hemos hablado en el Renault Laguna. No van a faltar distintas combinaciones entre la iluminación y el sonido mecánico en el interior, con posibilidad de variar los mismos a gusto del conductor y sus ocupantes. Incorpora una consola central flotante y una nueva pantalla táctil de control de 8,7 pulgadas, además de un sistema multimedia de conectividad plena.

Los mandos de la caja de cambios son ahora por cable, por lo que el selector pasa a la parte alta de la consola con el fin de contribuir a mejorar el espacio interior. Incorpora una amplia batalla de huecos y guanteras repartidas por todo el habitáculo, así como numerosas soluciones de almacenamiento y sujeción de la carga, con una destacable guantera principal de 12 litros. Tanto si es la versión de 5 como la de 7 plazas, todos los asientos se guardan escamoteados en el fondo del habitáculo con sólo manipular un botón, dejando el suelo plano para facilitar el espacio de carga. Según acabado, la operación de abatimiento la puede hacer el conductor en su puesto de mandos desde la pantalla táctil, algo que sin duda supone una revolución en el segmento. Contará, según mercados, con cuatro niveles de acabado, denominados por orden de equipamiento: Life, Zen, Intense e Initiale París.

Bajo el nombre de Multi Sense, el Espace agrupará una serie de sistemas de control general del vehículo controlados desde un mismo mando tipo rueda. Así trabajará sobre la respuesta del motor, la calibración de la caja de cambios, la dureza y especificaciones de los amortiguadores, la desmultiplicación de la dirección, la calibración del sistema de cuatro ruedas directrices y los distintos sistemas de confort como son la iluminación interior, el sonido del motor, el color de la instrumentación y el tipo de información, así como la intensidad de los masajes de asientos (si lleva este extra) o los controles del climatizador.

Ofrece tres motores a elegir, un gasolina y dos diesel, todos ellos 1.6 turbo, que le permiten, gracias también a la disminución de peso y mejorada aerodinámica (Cx de 0,30) bajar un 20 por ciento las emisiones con respecto al anterior a igualdad de prestaciones. Así equipa la nueva familia de motores Energy, formada por un 1.6 dCi en dos potencias, 130 CV para el turbo y 160 CV para el biturbo. En gasolina recurre al 1.6 TCe de 200 caballos, todos ellos con el cambio automatizado EDC y el sistema Stop/Start a su servicio.