El primer Ferrari eléctrico está en plena fase de pruebas y nosotros ya tenemos sus primeras fotos

Ya se han visto los primeros prototipos del Ferrari eléctrico rodando en carreteras abiertas. Podría estar listo para el 2026.

Ferrari eléctrico en plena fase de pruebas. Fuente: @derek.photography
Ferrari eléctrico en plena fase de pruebas. Fuente: @derek.photography

Sin duda es una mala época para los “haters” de la electrificación. Tras presentarse este año el primer 911 híbrido, ahora hemos encontrado unas fotografías en el perfil de Instagram de Derek Cornelissen (@derek.photography) del que será el primer Ferrari completamente eléctrico.

Antes de empezar a criticar esta decisión debes conocer que este hecho no provoca que toda la gama del Cavallino Rampante se vaya a pasar a la electrificación pura. Benedetto Vigna, director ejecutivo de Ferrari, ya aclaró que la demanda de los clientes será la que determine los motores que van a fabricar y que no se cierran a la combustión por separado o los híbridos como el SF90 Stradale.

Ferrari eléctrico en pruebas @derek.photography
Ferrari eléctrico en pruebas @derek.photography

Y si te ha sorprendido que Ferrari lance un eléctrico, quizás lo haga todavía más las formas que tienen las “mulas” de pruebas. Es muy probable que no sea su imagen definitiva, pero está claro que es un poco extraño en cuanto a lo que nos tienen acostumbrados los diseñadores italianos pues parece un compacto y no uno de sus afamados coupés.

Más allá de este detalle y de unas llantas con una dudosa decoración, no te pierdas la “broma” incorporada en la parte posterior de este futuro Ferrari eléctrico. Porque de la misma manera que hay numerosas pegatinas con el símbolo del rayo sobre fondo amarillo que se suele colocar para advertir del peligro en las instalaciones eléctricas, se le ha colocado cuatro salidas de escape pegadas al paragolpes trasero como si fuera parte del proyecto de un adolescente para la asignatura de tecnología.

Ferrari eléctrico en pruebas @derek.photography
Ferrari eléctrico en pruebas @derek.photography

Algunos medios apuntan a que este Ferrari eléctrico podría ver la luz a finales de 2025, para empezar su comercialización ya entrado el 2026. Para entonces, como ha confirmado Vigna a los compañeros de Autocar, los prototipos de este nuevo modelo habrán completado “miles de kilómetros” porque afirma que “cuando tengan listo su eléctrico lo fabricarán de la forma correcta”. Y para no errar en el tiro incluso han llamado a potenciales clientes, que como requisito piden que hayan conducido muchos coches, para intentar encontrar el tacto perfecto para ellos.

Uno de los aspectos en los que parece están trabajando más los ingenieros es en el tema del sonido. Ya sabemos que los eléctricos no son tan apasionantes en este sentido comparados con los de combustión, pero Vigna ya ha confirmado que están trabajando en crear “firmas de sonido” exclusivas que los identifiquen. Incluso la empresa ya patentó sonidos de escape el año pasado.

Ferrari eléctrico en pruebas @derek.photography
Ferrari eléctrico en pruebas @derek.photography

Y hasta aquí es todo los que os podemos avanzar por ahora, porque como suele ser en habitual en Ferrari todo es bastante secreto. Algunos se han aventurado a publicar que el precio definitivo de este modelo podría estar en torno a los 450.000 euros, pero ese dato no lo sabremos hasta un mes antes de su lanzamiento, como suele ser normal en la firma italiana. ¿Y la potencia? Pues otra incógnita que nos queda por resolver todavía. Fotografía espía de la mula de pruebas del Ferrari EV

 

Nuevo Ferrari 296 GTS.

Galería relacionada

Las mejores fotos del nuevo Ferrari 296 GTS híbrido enchufable

FERRARI 296 GTB

Galería relacionada

Ferrari 296 GTB: así es la nueva berlinetta

Archivado en:

Los planes futuros de Ferrari: un SUV, un deportivo eléctrico…

Relacionado

Los planes futuros de Ferrari: un SUV, un deportivo eléctrico…