Tesla suma y sigue. La marca norteamericana permanece al margen de todos los problemas que le acompañan, entre otros con los peores datos de fiabilidad del mercado, según los últimos informes, o con la última acusación de Reuters de que trabajadores de la compañía difundieron entre 2019 y 2022 vídeos íntimos grabados en el interior de los coches con las cámaras que estos incluyen.
De hecho, en el primer trimestre de año, Tesla puede presumir ya de haber vendido en todo el mundo hasta 422.875 vehículos, lo que supone un aumento de hasta el 36,4 por ciento respecto al mismo período de 2022. Pues bien, dispuesta a seguir reforzando ya su posición general de liderazgo en el mercado de coches eléctricos, el fabricante estadounidense tiene ya un nuevo plan con el que lanzará hasta tres nuevos modelos.
Confirmados los primeros datos del nuevo Tesla de 25.000 €
Dentro de esta nueva estrategia que esta semana hemos conocido, y que Tesla ha filtrado en su página web a través de un documento compartido, la marca prepara ya hasta tres nuevos vehículos. El primero, y el más esperado, será un nuevo coche para el segmento compacto, en el que hasta ahora no compite, y que podría ser ya definitivamente el famoso nuevo Tesla que se espera que se comercialice a un precio de entre de unos 25.000 euros.

Con este nuevo coche, Tesla aspira a popularizar aún más su tecnología de coche eléctrico con un modelo que, según los últimos rumores, podría denominarse Model 2 o Model Q. Este vehículo ya sabemos que contará con una batería de 53 kWh de capacidad, y será de fosfato de hierro y litio (LFP). La marca considera que la menor densidad de energía de este tipo de batería provoca que sea recomendable para un segmento más popular.
Tesla ya considera en su estrategia que este nuevo modelo compacto tiene un potencial de 42 millones de ventas, casi el doble de las estimadas ahora mismo para sus coches más vendidos, los Model 3 y Model Y. Eso sí, la marca no anuncia en qué período de tiempo prevé estas matriculaciones.
El nuevo Tesla compacto se producirá mayoritariamente en la nueva gigafactoría de la compañía en México, aunque en menor volumen también se fabricará en Berlín y en Shanghai.

Tesla lanzará también una furgoneta y un autobús
Pero Tesla anuncia también otros modelos, aunque menos voluminosos en ventas que este compacto. Y el siguiente será una furgoneta comercial con versión también de pasajeros, que en este caso requerirá de un paquete de baterías de alto contenido de níquel y con capacidad ya de 100 kWh. Este modelo tiene un potencial previsto de 10 millones de ventas.
Por último, y por sorpresa, Tesla anuncia la creación de un tercer vehículo que será ya un autobús. Este contará con un paquete de baterías de tecnología LFP con 300 kWh de capacidad, y el potencial de ventas se estima ya en 1 millón de matriculaciones.

La marca además ha querido destacar que el próximo modelo Cybertruck, del que ya te hemos hablado en diversas ocasiones, contará con baterías de alto contenido también en níquel y con los mismos 100 kWh de capacidad anunciada para la furgoneta comercial.