En Pininfarina respiran aire nuevo. El hecho de que recientemente Mahindra adquiriese el 76,06 por ciento de las acciones de la compañía italiana les ha dado un soplo de aire fresco y tranquilidad, sobre todo financiera. Ahora, Pininfarina puede pensar en dar salida a nuevos proyectos, que sean viables, como este del que se están empezando a filtrar rumores.
¿Os acordáis del Pininfarina H2 Speed desvelado en el Salón de Ginebra 2016? Se presentó como un coche de carreras de pila de combustible, con una carrocería donde la aerodinámica tenía mucho que decir, así como la ligereza. Una muestra de intenciones por parte de la compañía, que ahora puede ir más allá.
Teniendo en cuenta que Mahindra está metida de lleno en el Mundial de Fórmula E de la FIA, el campeonato de monoplazas cien por cien eléctricos, no es nada descabellado pensar en un súper deportivo eléctrico por parte de Pininfarina. Materia tienen de sobra: la experiencia mecánica de Mahindra en la Fórmula E y el buen hacer de Pininfarina para dar forma a ese coche.
Desde el fabricante indio se habla de las intenciones por crear una propuesta única en el área del automóvil, tanto para los coches de calle como de carreras, con alta importancia del apartado estético, algo en lo que Pininfarina tiene experiencia de sobra.
¿Será el Pininfarina H2 Speed Concept un anticipo de lo que podría ser el futuro súper deportivo eléctrico de la compañía italiana? Si presume de prestaciones como este H2 Speed, con 503 CV de potencia, un 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y una velocidad punta de 300 km/h, nos podemos dar con un canto en los dientes.
También te puede interesar
Pininfarina DX3 Concept: la fiebre SUV sigue subiendo
Mahindra compra el centro de diseño italiano Pininfarina
Zetor by Pininfarina, el tractor más vanguardista