Opel Karl, llega el Opel más barato

El nuevo Opel Karl se convertirá en el automóvil más económico de la marca alemana. Su presentación en sociedad tendrá lugar en el Salón de Ginebra 2015 y su comercialización arrancará el próximo verano. Con una carrocería de cinco puertas y 3,68 m de longitud, el Karl se coloca un escalón por debajo del Corsa y del Adam.

Jorge Serrano. Twitter: @JorgeMotor1

Opel Karl, llega el Opel más barato
Opel Karl, llega el Opel más barato

Nueva firme apuesta de Opel por los segmentos de los coches urbanos y los utilitarios, en este caso, con el Karl. Después de estrenar recientemente la nueva generación del Corsa, le toca el turno ahora a un nuevo automóvil, el Karl, que se convertirá en el vehículo más barato de la gama Opel.

El debut oficial del nuevo Opel Karl tendrá lugar en el Salón de Ginebra 2015, que se celebrará durante los primeros días de marzo. Su comercialización está prevista para el próximo verano y su precio de partida será inferior a los 10.000 euros.

El Opel Karl presenta un diseño con ciertos parecidos al Corsa, sobre todo en su zona frontal. Está previsto inicialmente que se ofrezca con carrocería de cinco puertas, cuya longitud se sitúa en los 3,68 m (frente a los 3,70 m del Adam y los 4,02 m del nuevo Corsa). Desde su disponibilidad en los concesionarios, se podrá elegir con una oferta de colores para el exterior formada por 10 opciones y con diferentes diseños de llantas de aleación, cuyo diámetro puede variar entre las 14 y las 16 pulgadas.

Opel KarlA nivel mecánico, el Opel Karl montará un motor de gasolina ECOTEC 1.0 de tres cilindros de 75 CV acoplado a una caja de cambios manual de cinco marchas.

En términos de seguridad, el Opel Karl incorporará de serie el control de estabilidad ESP, el control de tracción y el sistema de ayuda al arranque en pendiente Hill Start. También puede equipar el sistema de Aviso por Cambio Involuntario de Carril, el Control de Crucero con limitador de velocidad (se puede activar a partir de 30 km/h), el Asistente de Aparcamiento con sensores de proximidad al dar marcha atrás, faros direccionales, asientos delanteros con calefacción y techo solar. En el capítulo de información, conectividad y entretenimiento destaca el sistema multimedia IntelliLink, compatible con smartphones con sistemas operativos Apple iOS y Android.

Como buen y práctico vehículo para la ciudad, en el Opel Karl no podían faltar soluciones técnicas que potencien precisamente su maniobrabilidad en zonas urbanas, al incorporar la función City en la dirección. Al activarla pulsando un botón, la dirección reduce el esfuerzo de giro, por lo que tanto circular por la jungla urbano como aparcar se hará aún más fácil a los mandos del Karl.

Por cierto, la elección de la denominación Karl no es casual, ya que corresponde al nombre de uno de los hijos del fundador de Opel (Adam Opel). En la gama de la marca alemana, el Karl se convertirá, por tanto, en el vehículo de acceso, por lo que sustituirá al Agila.