Opel Insignia, Peugeot 508 y Mazda6: tres nuevas súper berlinas en 2020

Tres de las berlinas más populares en Europa –el Opel Insignia, el Peugeot 508 y el Mazda6- estrenarán en 2020 una importante renovación o una nueva generación. Aquí tienes las claves de cada uno de estos modelos.

Opel Insignia, Peugeot 508 y Mazda6: tres nuevas súper berlinas en 2020
Opel Insignia, Peugeot 508 y Mazda6: tres nuevas súper berlinas en 2020

En un mercado automovilístico donde las ventas de vehículos de tipo SUV no paran de crecer, el resto de tipos de automóviles afrontan un futuro algo incierto. Sin embargo, el segmento de las berlinas no ha parado de reinventarse con nuevos modelos cargados de diseño, tecnología por doquier y motorizaciones de lo más avanzadas y eficientes.

A lo largo de 2020, en el segmento de las berlinas serán protagonistas los renovados Peugeot 508 y Opel Insignia que se enfrentarán, con toda probabilidad, a la nueva y prometedora generación del Mazda6, una nueva entrega que debería hacerse realidad a lo largo de este año, aunque por el momento la firma nipona no lo ha confirmado abiertamente de forma oficial. Éstas son las bazas de cada una de estas tres súper berlinas.

Opel Insignia 2020: cambios en múltiples frentes

A lo largo de este mes de enero, se presentará oficialmente la última renovación del Opel Insignia, un modelo con diversos cambios en términos de diseño y a nivel de equipamiento.

Opel Insignia, Peugeot 508 y Mazda6: tres nuevas súper berlinas en 2020

Opel Insignia 2020

Opel informa que el Insignia llegará ya exclusivamente con sistemas de iluminación full LED, que abarcarán desde faros LED de alta eficiencia energética hasta el nuevo sistema IntelliLUX LED Pixel Light Adaptable. Otras novedades reseñables en términos de equipamiento tecnológico son la nueva cámara de visión trasera digital que mejora su rendimiento y la alerta trasera de tráfico cruzado opcional, que detecta objetos a 90 grados a la izquierda y derecha y a distancias de hasta 20 metros.

En cuanto a la gama mecánica del Insignia 2020, por el momento la firma alemana no ha confirmado datos al respecto, pero todo hace indicar que incorpore las últimas novedades anunciadas para el Astra 2019. De esta forma, en la oferta de gasolina cabe esperar los nuevos propulsores de 3 cilindros en línea, turbo, con filtro de partículas de 1,2 litros de cubicaje en niveles de potencia de 130 y 145 CV, además de un nuevo 1.4 también de 3 cilindros y 145 CV. La gama debería completarse con una nueva evolución del bloque 1.6 turbo más potente y prestacional. En diésel, la oferta debería iniciarse con el nuevo 1.5 de tres cilindros de 122 CV asociado a un nuevo cambio automático de nueve velocidades.

-Más información: Opel Insignia 2020.

Peugeot 508 2020: nuevas versiones híbridas y ultra-deportiva

La berlina francesa de 4,75 m de longitud, disponible en versiones de carrocería sedán y familiar SW, acaba de estrenar en su gama su primera versión Hybrid híbrida enchufable de 225 CV de potencia máxima y hasta 54 km de autonomía en modo puramente eléctrico.

Opel Insignia, Peugeot 508 y Mazda6: tres nuevas súper berlinas en 2020

Peugeot 508 en su gama 2020 con la versión Hybrid

Al margen de esta novedad, el Peugeot 508 sigue apostando en el mercado por un diseño muy llamativo, sobre todo de puertas a dentro, donde el habitáculo i-Cockpit de la marca genera una gran atracción entre los clientes.

Ese enfoque también lo traslada Peugeot a su gama mecánica, compuesta de origen por mecánicas más potentes y que renuncian a las versiones de acceso diésel y gasolina de la marca. Entre las primeras, el nuevo 508 ofrece versiones 1.5 BlueHDI de 130 CV y 2.0 BlueHDi de 160 y 180 CV, mientras que en gasolina la berlina está disponible en versiones PureTech con 180 y 225 CV de potencia.

A partir de otoño, la gama 508 dará la bienvenida a un prometedor 508 PSE, una versión de marcado componente deportivo gracias a sus 360 CV, puesta a punto especial de su chasis y el sello inconfundible de Peugeot Sport.

-Más información: Peugeot 508 2020.

Mazda6 2020: clara apuesta por el diseño y la tecnología

A lo largo de 2020, la cuarta generación de la berlina Mazda6 2020 debería hacerse realidad, un modelo que tendrá en el diseño y en la gran carga tecnológica sus principales bazas.

Según diversas informaciones a las que ha tenido acceso Autopista.es, la cuarta y nueva generación del Mazda6 se inspirará en las espectaculares líneas estéticas que avanzó el imponente prototipo Vision Coupé en 2017. De confirmarse esto último, estaríamos ante una nueva berlina de gran impacto visual, un modelo que no pasará inadvertido por su espectacular imagen en todos los ángulos de su carrocería.

Opel Insignia, Peugeot 508 y Mazda6: tres nuevas súper berlinas en 2020

¿El Mazda6 2020 con el diseño del prototipo Vision Coupé?

Desde el punto de vista técnico, las nuevas tecnologías Skyactiv estrenadas por el Mazda3 2019 (entre las que se incluiría el revolucionario motor de gasolina Skyactiv-X) también deberían incorporarse a la cuarta entrega de la berlina japonesa.

Para mejorar aún más la eficiencia de los nuevos motores de gasolina Skyactiv-X de Mazda, con su peculiar tecnología con sistema de encendido por compresión, controlado por chispa SPPCI -un sistema mixto por chispa de bujía o chispa y compresión-, estos propulsores también van acompañados del sistema de hibridación ligera M Hybrid de 24V.

-Más información: Mazda6 2020.

Skoda Octavia 2020: la nueva berlina, ya en producción

Relacionado

Skoda Octavia 2020: la nueva berlina, ya en producción

Volkswagen Passat 2020: probamos la nueva berlina, ahora más digital

Relacionado

Volkswagen Passat 2020: probamos la nueva berlina, ahora más digital

Los mejores vídeos