Opel Ampera-e: así será finalmente este nuevo eléctrico

Más datos definitivos del Opel Ampera-e van saliendo a la luz. Ya es oficial que la autonomía homologada en este coche eléctrico alcanzará los 520 km.

Texto: Juan Carlos González

Opel Ampera-e: así será finalmente este nuevo eléctrico
Opel Ampera-e: así será finalmente este nuevo eléctrico

La nueva generación de coches eléctricos pelea por obtener grandes autonomías y recargas lo más rápidas posible, obviamente para generar una mayor satisfacción entre los conductores. Desde su presentación en el último Salón de París, ya se habló de una amplia autonomía para el Opel Ampera-e y ahora se confirma que este nuevo eléctrico ha recibido una calificación oficial de 520 kilómetros según la homologación que se basa en el ciclo de pruebas NEDC (Nuevo Ciclo de Conducción Europeo), utilizado habitualmente por las marcas. 

Opel Ampera-e: prueba en ciclo WLTP

En cualquier caso, según los últimos datos dados a conocer, Opel también ha probado su nuevo automóvil eléctrico de acuerdo con el futuro ciclo de conducción WLTP (Procedimiento Mundialmente Armonizado para Pruebas de Vehículos Ligeros), que está más orientado a la conducción real a la hora de estimar unos valores de consumo, y que desde otoño de 2017 debería reemplazar al actual ciclo obligatorio NEDC. En concreto, en dichas condiciones bastante más exigentes, el resultado para el Opel Ampera-e es una autonomía combinada de 380 km

Por otra parte, se confirma que el nuevo Opel Ampera-e llegará propulsado por el mismo motor eléctrico de 150 kW de potencia (204 CV) que utiliza su hermano americano el Chevrolet Bolt, y que también entrega un par máximo de 36,7 mkg desde el momento inicial de funcionamiento, logrando unas magníficas cifras de aceleración como demuestran el paso de 0 a 50 km/h en 3,2 segundos y de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos, con una velocidad máxima limitada a 150 km/h

Opel Ampera-eOpel Ampera-e: 150 km en media hora

El motor eléctrico del Opel Ampera-e se alimenta de un paquete de baterías de iones de litio, con 60 kWh de capacidad, que va situado sobre el suelo del coche. El fabricante vuelve a destacar que si este modelo se conecta a un cargador rápido de corriente continua de 50 kW, en sólo 30 minutos estará listo para hacer un recorrido de 150 kilómetros. 

Según Karl-Thomas Neumann, presidente y consejero delegado del Grupo Opel, «el Ampera-e es un coche eléctrico totalmente apto para el uso diario. No se trata de un automóvil ecológico de lujo, ni de un gadget, ni tan siquiera lo enfocamos como un segundo coche, ya que Opel está demostrando que la electromovilidad puede estar al alcance de un público mucho más amplio, gracias a la tecnología más innovadora». 

De momento, Opel ha abierto la cartera de pedidos en Noruega, donde ya acumulan más de 3.400 solicitudes y, según los planes previstos por la compañía, en fechas próximos debería arrancar el lanzamiento del Ampera-e en más países de la UE, como Alemania, Holanda, Francia y Suiza. Para España todavía no se ha concretado nada al respecto.  

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