Y la exclusiva que te dimos antes que nadie, se confirmó. Volkswagen desvelará en el próximo Salón de Ginebra, que se celebra a inicios de marzo, un original y sorprendente prototipo de buggy eléctrico. Aunque la marca no ha adelantado aún oficialmente su nombre, sí nos ha dejado ya ver como adelanto dos primeras imágenes por ordenador de cómo será este modelo.
Hace más de un mes ya te lo contamos e incluso enseñamos más fidedignamente a través de una ilustración de nuestro especialista Schulte, que puedes ver de nuevo bajo estas líneas. El prototipo nace con la intención de demostrar que la nueva plataforma modular MEB para vehículos eléctricos del Grupo Volkswagen (sí, ya no derivará el buggy de un Escarabajo) puede adaptarse a todo tipo de modelos, formatos y categorías.
El Volkswagen Buggy eléctrico, que conservará creemos el apellido ID que ya empleará desde este 2019 toda la nueva familia de vehículos cero emisiones de la marca, completa así los planes de la marca ya anunciados, y que arrancarán este mismo año con el lanzamiento del ID Neo, un compacto nuevo 100% eléctrico, para proseguir con un nuevo SUV, el ID Crozz, y un nuevo concepto eléctrico ID BUzz inspirado también en la mítica furgoneta Bulli.
Así es el VW ID Buggy
Aunque todavía se desconocen los detalles e incluso los planes previstos para este VW ID Buggy (en el Salón de Ginebra trataremos de averiguar si está contemplada su llegada a la producción), sí podemos confirmar que este nuevo concepto guarda muchas similitudes con los otros vehículos desarrollados ya bajo la misma plataforma MEB.
Así, este original vehículo descapotable de concepción playera contaría con motor trasero y una autonomía 100% eléctrica que oscilaría entre los 300 y los 500 kilómetros totales, siendo notablemente más práctico y sofisticado que el actual Citroën e-Mehari, lo más parecido que se encontraría en el mercado. Si los buggys originales tuvieron que conformarse con entre 35 y 53 CV, este nuevo ID Buggy eléctrico podría ofrecer entre 170 y 204 CV de potencia, como anuncia el próximo ID Neo.
Para Klaus Bischoff, diseñador jefe de VW, “un buggy es más que un automóvil". “Es vitalidad y energía en cuatro ruedas. Estos atributos están incorporados en el nuevo e-buggy, que demuestra cómo se puede ver una interpretación moderna y no retro de un clásico y, más que nada, el vínculo emocional que puede crear la movilidad eléctrica", ha asegurado. En apenas un mes, cuando abra sus puertas el Salón de Ginebra, podremos ampliar toda la información. Mientras tanto, a soñar.