Oficial: Mercedes Clase E 2020, así se renueva la berlina

Nuevo diseño, avanzados asistentes de conducción, elementos de confort, funciones de conectividad y mecánicas electrificadas… Nada se ha pasado por alto en la actualización de la Clase E de Mercedes.

Oficial: Mercedes Clase E 2020, así se renueva la berlina
Oficial: Mercedes Clase E 2020, así se renueva la berlina

La actual serie 213 de la Clase E llegó al mercado en 2016 y con su actualización se posiciona de nuevo como uno de los automóviles más avanzados del mercado. A nivel diseño, la renovada Clase E presenta una imagen más dinámica. Desde el acabado más básico, la nueva gama 2020 contará de serie con elementos deportivos tomados de la línea Avantgarde y ostentará la icónica estrella de la marca en el frontal. En la propia línea Avantgarde se ha remodelado la calandra del radiador, que presenta ahora dos lamas cromadas y barras verticales en negro de alto brillo. Junto al nuevo parachoques, se ha buscado remarcar la deportividad y la elegancia del modelo. La línea Exclusive presenta por su parte otra calandra de diseño específico, con la estrella erguida sobre el capó y elementos cromados de gran superficie sobre el parachoques. El acabado AMG Line también presenta un estilo todavía más deportivo. El capó presenta unos resaltes longitudinales, también presentes en el acabado Avantgarde y en la variante All Terrain. La Clase E 2020 montará de serie faros LED integrales y como equipo opcional pueden sustituirse por los faros Multibeam LED con luces de carretera Ultra Range.

La vista trasera del Mercedes Clase E 2020 también trae novedades. Son nuevos el parachoques, la tapa del maletero y los pilotos, de dos elementos. La versión AMG presenta una estética más deportiva y el All-Terrain, más elementos de inspiración SUV. Además, componentes como la calandra del radiador y la protección estética de bajos se ejecutan en el All-Terrain ahora en cromo de alto brillo. En la gama se introducen tres nuevos colores para la carrocería: plata High-tech, gris grafito metalizado y plata Mojave; y también crece la oferta de llantas, incluyendo versiones con propiedades aerodinámicas.

Oficial: Mercedes Clase E 2020, así se renueva la berlina

Oficial: Mercedes Clase E 2020, así se renueva la berlina

El confort interior se ha mejorado con novedosas soluciones, como una pre-adaptación del asiento del conductor. Basta introducir la estatura del ocupante en el visualizador de medios o por medio de la aplicación Mercedes me, para que el asiento se desplace a una posición generalmente idónea, de modo que el conductor puede limitarse a realizar pequeños reajustes.

Por otro lado, un nuevo volante utiliza ahora sensores capacitivos, lo que aumenta el confort durante la conducción parcialmente automatizada. Si el conductor quiere señalizar a los sistemas de asistencia a la conducción que desea volverse a hacer cargo personalmente de la conducción, basta con que ponga sus manos en el volante, sin que sea necesario como hasta ahora que ejerza un cierto par sobre el volante para realizar un pequeño giro.

Mercedes Clase E 2020: más seguro

Aun siendo la Clase E uno de los automóviles más seguros del mundo, la gama 2020 también avanza en este campo. Algunas funciones de Intelligent Drive pueden implementarse como equipo opcional dentro del paquete de asistencia a la conducción. Por ejemplo, el asistente activo de velocidad límite, que reacciona a cambios en la velocidad máxima autorizada en el trayecto. Utiliza tanto datos cartográficos como la información reconocida por el sistema de reconocimiento de señales. También reacciona al acercarse a curvas, rotondas, peajes y desvíos, o antes de girar o de salir de una autopista o autovía. Por otro lado, al circular en caravana por autopista con líneas delimitadoras de carril visibles, el asistente activo para retenciones puede mantener el vehículo dentro de su carril y conservar la distancia de seguridad respecto al vehículo delantero hasta una velocidad de marcha aproximada de 60 km/h. Si no se reconocen líneas delimitadoras, la Clase E se orienta como hasta ahora por el vehículo precedente.

Oficial: Mercedes Clase E 2020, así se renueva la berlina

Oficial: Mercedes Clase E 2020, así se renueva la berlina

El control activo de ángulo muerto con advertencia al bajar del vehículo brinda ahora una nueva protección al abrir las puertas cuando el vehículo está detenido. Este sistema puede emitir asimismo una señal óptica en el retrovisor exterior estando el Clase E parado para advertir a los pasajeros de la presencia de otros vehículos o bicicletas en el área crítica y del posible peligro al descender del coche. Si el ocupante acciona en ese momento la manilla de la puerta, se emite adicionalmente una señal acústica de advertencia y la iluminación de ambiente en la puerta comienza a parpadear en color rojo. La ayuda activa para aparcar con Parktronic y cámara de 360° es capaz ahora de reconocer y utilizar plazas de aparcamiento que solo están marcadas en el pavimento, como por ejemplo, en los parking de grandes superficies.

La nueva Clase E estrenará la generación más reciente del sistema multimedia MBUX (Mercedes-Benz User Experience). De serie, este equipo está dotado de dos pantallas grandes de 10,25 pulgadas, dispuestas en paralelo para crear un efecto de pantalla panorámica. Como opción pueden sustituirse por dos pantallas de formato 12,3 pulgadas.

Oficial: Mercedes Clase E 2020, así se renueva la berlina

Oficial: Mercedes Clase E 2020, así se renueva la berlina

Otra novedad en la Clase E es la cinética del asiento Energizing, que genera minúsculos movimientos de la banqueta y el respaldo, favoreciendo así la variación de la postura sobre el asiento durante el viaje. En los modelos híbridos enchufables se ofrece el programa «PowerNap» (siesta breve), que puede resultar reconfortante durante una parada del viaje en una gasolinera o durante la carga de la batería.

Por otro lado, Mercedes-Benz introduce bajo el nombre Urban Guard una categoría nueva de productos relacionados con la protección del vehículo contra actos vandálicos. Urban Guard combina de forma inteligente hardware y soluciones digitales y permite una supervisión integral y permanente del vehículo cuando está estacionado, en combinación con la aplicación Mercedes me. Comprende una alarma antirrobo, una protección antirremolque con advertencia óptica y acústica si se detecta un cambio de posición, una sirena de alarma, una alarma volumétrica y reconocimiento de colisiones con el vehículo aparcado. Los sensores del vehículo registran golpes o intentos de remolcado, así como intentos de intrusión en el interior del vehículo. Una vez activado, este servicio comunica cualquier incidencia al conductor a través de la Mercedes me App. La protección Urban Guard añade la posibilidad de ubicar vehículos robados.

Mercedes Clase E 2020: más ecológicos

La reestilización de la Clase E 2020 trae también un avance sustancial de la electrificación de sus motores, con tecnología microhíbrida EQ Boost y hasta siete modelos híbridos enchufables (con motor de gasolina o diésel, para berlina o Estate, con tracción trasera o integral). La oferta de motores abarca un rango de potencias comprendido entre los 156 y los 367 CV en el caso de las mecánicas de gasolina y entre 160 y 330 CV en el caso de los grupos diésel. Por su parte, el AMG E 53 4Matic con tecnología EQ Boost fija su potencia en 435 CV.

Oficial: Mercedes Clase E 2020, así se renueva la berlina

Oficial: Mercedes Clase E 2020, así se renueva la berlina

Es novedad en la gama el motor 1.6 (156 CV) de cuatro cilindros (M 254) equipado con un alternador arrancador integrado (ISG) de segunda generación, con hasta 15 kW de potencia adicional y 180 Nm de par adicional (Tecnología EQ Boost). Los modelos dotados de este propulsor contarán con una red de a bordo de 48 voltios. El alternador arrancador integrado ISG se incorpora asimismo en el motor de gasolina de seis cilindros en línea (M 256) disponible por primera vez en la Clase E.

Se ha perfeccionado igualmente el cambio 9G-TRONIC para la integración del ISG de segunda generación. El motor eléctrico, la electrónica de potencia y el radiador se montan ahora dentro del cambio o muy junto. Se suprimen así las conducciones necesarias hasta ahora, lo que aporta ventajas de peso y de espacio. De ese modo es más fácil combinar el cambio con los distintos motores de combustión interna

Audi e-tron, Jaguar i-Pace y Mercedes EQC: ¿qué SUV eléctrico es mejor?

Relacionado

Audi e-tron, Jaguar i-Pace y Mercedes EQC: ¿qué SUV eléctrico es mejor?

Mercedes Clase C 2021: todos los secretos de la nueva berlina media

Relacionado

Mercedes Clase C 2021: todos los secretos de la nueva berlina media

Los mejores vídeos