Oficial: el VW Golf GTI 2020 se presenta en marzo y ésta es su primera foto

Cuenta atrás para el estreno del nuevo VW Golf GTI de octava generación, cuya presentación mundial tendrá lugar en el próximo Salón de Ginebra 2020.

Oficial: el VW Golf GTI 2020 se presenta en marzo y ésta es su primera foto
Oficial: el VW Golf GTI 2020 se presenta en marzo y ésta es su primera foto

Hace ya 45 años que Volkswagen presentó su primer Golf GTI, un vehículo de corte deportivo que con el paso de los años ha adquirido la categoría de mito, todo un símbolo y una de las referencias entre los amantes de este tipo de vehículos. Pues bien, la octava entrega del Golf GTI está cada vez más cerca de hacerse realidad, ya que en el Salón de Ginebra de comienzos de marzo tendrá lugar su presentación oficial.

Para ir “caldeando" el ambiente, la marca alemana ya ha mostrado el primer boceto oficial del diseño del Golf GTI 8. En informaciones anteriores, ya te pudimos adelantar varios datos no oficiales y ahora te detallamos algunas de las características definitivas que sí tendrá este automóvil deportivo.

Según esta primera imagen oficial del VW Golf GTI Mk8, se muestra un frontal con un paragolpes delantero abierto con nuevos alerones específicos en diseño GTI y rejilla en diseño de nido de abeja, además de un embellecedor iluminado opcional en la parrilla del radiador. En la zona posterior, VW anuncia un difusor de aire en nuevo diseño GTI y salidas de tubos de escape a la izquierda y a la derecha.

En el interior, el Golf GTI 8 incorporará panel de instrumentación y pantalla central del salpicadero en tecnología digital –o como lo llama VW con el concepto Digital Cockpit-, nuevo volante deportivo de cuero multifunción con pequeñas superficies táctiles y hasta 32 tipos diferentes de luces ambientales (incluyendo una específica cuando está activado el modo GTI). Fiel a la historia de este modelo, la característica tapicería a cuadros en los asientos aporta ese extra de tradición y pedigrí.

Oficial: el VW Golf GTI 2020 se presenta en marzo y ésta es su primera foto

VW Golf GTI 8 según nuestro ilustrador Schulte

Por otro lado y según informa Volkswagen, el nuevo Golf GTI 8 **es uno de los primeros modelos del segmento de los deportivos que utiliza la **tecnología de comunicación con otros vehículos Car2X. Asimismo, esta octava entrega también incorpora la tecnología Travel Assist, que combina las funcionalidades del control de crucero predictivo con el asistente para cambio involuntario de carril, el volante capacitivo y los sistemas de conducción semiautomática, todo ello operativa a una velocidad de hasta 210 km/h.

Respecto a especificaciones concretas del motor, por el momento VW no ha anunciado datos exactos del Golf GTI 8, aunque todo hace indicar que incorporará la última evolución deportiva del motor de gasolina de cuatro cilindros 2.0 TSI, cuyo rendimiento máximo se quedaría en los 245 CV, la misma cifra que se declaraba para el Golf GTI Performance de séptima generación. Este Golf GTI 8 “normal" no estará solo, puesto que se espera que más adelante se incorpore una más que previsible versión GTI TCR con una potencia máxima de 300 CV ( 10 CV que el anterior GTI TCR).

Como suele ser habitual en la historia de este modelo, el chasis y el tren de rodaje –incluye la nueva generación del sistema DDC de control de suspensión adaptativa- en el Golf GTI 8 se han puesto a punto de forma concienzuda con el máximo objetivo de ofrecer el mejor equilibrio entre eficacia, dinamismo y practicidad para el día a día.

Y por último, la pregunta que os estáis haciendo muchos de vosotros: ¿cuándo llegará al mercado el nuevo Golf GTI 8? A partir de la segunda mitad de este año.

VW Golf GTD 2020: primeros datos del nuevo compacto deportivo y diésel

Relacionado

VW Golf GTD 2020: primeros datos del nuevo compacto deportivo y diésel

Volkswagen Golf R 2020: filtrado el nuevo compacto deportivo, que llega en septiembre

Relacionado

Volkswagen Golf R 2020: filtrado el nuevo compacto deportivo, que llega en septiembre

Los mejores vídeos