Los nuevos coches de Lancia a partir de 2024: Aurelia, Ypsilon, Delta…

Se confirma el regreso de Lancia al mercado automovilístico europeo a partir de 2024 con las nuevas generaciones de los Ypsilon, Delta y varias sorpresas más...

Los nuevos coches de Lancia a partir de 2024, Ypsilon, Aurelia, Delta…
Los nuevos coches de Lancia a partir de 2024, Ypsilon, Aurelia, Delta…

Confirmado: Lancia volverá a comercializarse en Europa en 2024, con un nuevo modelo cada dos años, según el comunicado de prensa publicado por la firma italiana perteneciente al grupo automotriz Stellantis.

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El primero de estos vehículos será la nueva generación del Ypsilon, un coche que tendrá un tamaño de unos 4 metros de longitud y que se colocará en el “corazón” de los automóviles del segmento B de los vehículos utilitarios. En un principio, este nuevo Ypsilon sólo se comercializará con una versión mecánica puramente eléctrica, de tal forma que podría compartir muchos de los genes técnicos del actual Peugeot e-208 (con una potencia máxima de 100 kW y una autonomía de algo más de 360 km, datos que se tendrán que confirmar próximamente).

En 2026, según el anuncio oficial realizado por esta mítica firma italiana de coches, será el turno para el lanzamiento del modelo ya bautizado como el nuevo “buque insignia de la marca”. Este “misterioso” modelo cuyo nombre no ha sido desvelado de forma oficial tendrá una longitud de 4,60 metros y será el representante de la marca en el “segmento más grande de Europa”, por lo que este nuevo vehículo podría ofrecer una carrocería de tipo SUV.

Sobre la denominación que podría adoptar el “nuevo buque insignia de Lancia”, en informaciones pasadas publicadas en Autopista.es ya te avanzamos que se podría tratar del “resurgimiento” del Aurelia, ya adaptado a las necesidades técnicas y al estilo estético de los coches del siglo XXI. Durante el siglo XX, la marca italiana ya empleó este nombre de Aurelia para designar a berlinas, coupés e incluso roadsters de lo más estilosos.

Ya para el año 2028, turno para la nueva generación del Delta. Este nuevo Delta tendrá  4,4 metros de largo y, según adelanta Lancia, será “un automóvil esculpido y musculoso, de líneas geométricas, que llamará la atención de los entusiastas de los automóviles en toda Europa”. Este Delta se encuadrará, con toda probabilidad, en el segmento C de los coches compactos.

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El calendario de nuevos coches de Lancia

Con estos tres modelos –Ypsilon, Aurelia y Delta-, Lancia asegura que debería cubrir hasta el 50 por ciento del mercado. Por otro lado, también se ha podido confirmar que a partir de 2026 la marca sólo presentará modelos 100% eléctricos y desde 2028, venderá únicamente modelos 100% eléctricos.

Dentro del grupo automotriz Stellantis, Lancia será la marca cuyos automóviles tendrán un número mayor de componentes y piezas procedentes de material reciclado.

Al respecto, el consejero delegado de Lancia, Luca Napolitano, ha manifestado lo siguiente: "Lancia ahora está lista para volver a Europa, dando un primer paso para convertirse en una marca creíble y respetada en el segmento premium. Nuestro plan decenal, aprobado el pasado mes de septiembre, va tomando forma, paso a paso”.

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Por otro lado, para el mercado español también se ha confirmado el nombre del máximo responsable de la marca italiana. Esta responsabilidad irá a parar a Francesco Colonnese, que asumirá el rol de director de Lancia en España además del que ya tiene como director de Alfa Romeo para nuestro país.

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