A la espera de la llegada del Volvo ES90, la nueva berlina totalmente eléctrica, Volvo planta cara a la moda del “todo eléctrico” y lanza su actualizada berlina S90 con versiones híbridas autorrecargables y enchufables. La hoja de ruta de Volvo para los próximos meses también contempla ya hasta 10 nuevos SUV y berlinas eléctricos e híbridos entre este año y el próximo, con el fin de ofrecer, como así anticipo unas semanas el presidente y director ejecutivo de Volvo Cars, Jim Rowan, “productos de clase mundial en todos los segmentos: SUV, berlinas, familiares”.
Precisamente Rowan describía entonces este 2025 como un año “turbulento” debido a las “condiciones desafiantes del mercado”. Un año que Volvo arranca ya presentando el nuevo Volvo S90, más elegante y cómodo que nunca, y repleto de actualizaciones de diseño y tecnología de alta gama.
Diseño actualizado
El diseño exterior del nuevo Volvo S90 presenta importantes actualizaciones. Tanto la parte delantera como la trasera se han diseñado para que el S90 tenga un aspecto más moderno y fresco, con una silueta aerodinámica acentuada por unas líneas limpias y una parrilla delantera más gráfica y audaz.

La parte delantera está flanqueada por los característicos faros en forma de martillo de Thor de Volvo. Estos modernos faros, con una forma más estilizada y lentes que se extienden hasta la parrilla, incorporan la nueva tecnología LED de diseño Matrix, concebida para ofrecer un patrón de iluminación amplio y largo que optimiza la visión en todas las situaciones.
En la parte trasera, las nuevas luces traseras se integran a la perfección con el diseño general. Además, el S90 también cuenta con un nuevo capó, nuevo paragolpes y nuevas aletas en la parte delantera. El S90 también lleva de serie un aislamiento acústico mejorado, con una suspensión adaptativa avanzada que hace que sea más cómodo que nunca.
También en el exterior encontramos dos nuevos colores metalizados que se ofrecen por primera vez: Aurora Silver y Mulberry Red, además de unas nuevas llantas de aleación en corte de diamante, con superficies en contraste de aluminio pulido en bruto y pintura negra de alto brillo.

Versiones microhíbridas e híbridas enchufables
Ya en el interior, el nuevo Volvo S90 incluye una interfaz de usuario de nueva generación, la cual se integrará en toda la gama. Diseñada para ofrecer una forma segura y agradable de interactuar con el sistema de infoentretenimiento, ahora es también mucho más rápida y dinámica que antes. Una nueva pantalla central independiente de 11,2 pulgadas mejora la experiencia, mientras que las actualizaciones de software inalámbricas garantizan que el vehículo seguirá mejorando con el tiempo.
El nuevo S90 se ofrecerá con versiones MHEV e híbridas enchufables. Estas últimas ofrecen, según Volvo, 80 kilómetros de autonomía totalmente eléctrica con una sola carga según el ciclo de pruebas WLTP. Esto significa que muchos conductores del S90 podrán hacer sus desplazamientos diarios sin emisiones de escape. Los datos de Volvo Cars indican que alrededor de la mitad de la distancia recorrida por los últimos vehículos híbridos enchufables de Volvo se conduce únicamente con energía eléctrica.
El S90 también estará disponible en una versión microhíbrida, con un motor de gasolina turbo de cuatro cilindros y tracción delantera que ofrece una generosa potencia y una gran eficiencia.

“El S90 será una pieza clave de nuestra cartera de productos para los próximos años en algunos de nuestros mercados asiáticos”, afirma Erik Severinson, director de productos y estrategia en Volvo Cars. “Junto con el nuevo ES90 totalmente eléctrico, el nuevo S90 garantiza una oferta completa y atractiva para los clientes que valoran la seguridad y desean conducir un sedán Volvo grande y elegante”.
Diseñado para la seguridad
Fiel al legado de seguridad de Volvo, el nuevo S90 cuenta con diversas funciones de seguridad activa. La función de conducción asistida, Pilot Assist, hace que la conducción sea cómoda tanto en autopistas de varios carriles como en carreteras de un solo carril. Además de mantener una velocidad fija y de adaptarse a los vehículos que circulan más despacio, permite seguir al vehículo que circula delante y frenar automáticamente hasta detenerse cuando sea necesario en situaciones de tráfico denso. Pilot Assist también puede ayudar al conductor vigilando las marcas viales de carril y ofreciendo una suave asistencia a la dirección para ayudar a mantener el vehículo centrado en su carril.
Volvo anuncia ya que este nuevo S90 se pondrá a la venta en China a partir de este verano y más adelante también estará disponible “en otros mercados”.