Nuevo Peugeot 308 GT: nueva versión deportiva con cambio de 8 marchas

La gama del Peugeot 308 en España da la bienvenida a la versión 308 GT, una versión deportiva algo menos potente que el GTi en la que destaca su cambio automático de 8 marchas.

Jorge Serrano. Twitter: @JorgeMotor1

Nuevo Peugeot 308 GT: nueva versión deportiva con cambio de 8 marchas
Nuevo Peugeot 308 GT: nueva versión deportiva con cambio de 8 marchas

El Peugeot 308 GT es la nueva versión de marcado componente deportivo que se añade a la gama española del compacto 308 en España. Su precio de partida en nuestro mercado arranca en los 28.500 euros.

Para impulsarse, el nuevo Peugeot 308 GT recurre a un motor turbo de gasolina PureTech de 1,6 litros de cilindrada y 225 CV de potencia (el 308 GTi incorpora un gasolina 1.6 THP de 275 CV). Esta motorización se combina exclusivamente con el nuevo cambio automático EAT8 de ocho marchas de convertidor de par.

Peugeot 308 GT: diseño y equipamiento

El carácter deportivo del Peugeot 308 GT queda patente a través de varios detalles en su diseño exterior e interior. Por fuera, destacan los retrovisores lacados en negro, los embellecedores de los bajos de la carrocería, las llantas en diseño diamantado de 18” pulgadas de diámetro y el exclusivo color exterior Azul Magnético. En la zona posterior, llama la atención el difusor de aire en color negro lacado y la nueva doble salida de escape. Como es habitual en este tipo de variantes especiales, el logotipo GT está bien visible en la parrilla frontal y en otras partes del exterior, como el portón trasero y las aletas delanteras.

Peugeot 308 GTEl interior del Peugeot 308 GT también cuenta con su propia personalidad y carácter. Como elementos distintivos encontramos el techo y los recubrimientos  en las partes altas en color antracita, varios pespuntes en color rojo en tapicería, guarnecido de puertas y volante, pedales de aluminio, inserciones en acero inoxidable en los umbrales de las puertas, el tejido mixto de TEP y Alcántara y la piel Cuero Club Nappa presente en los asientos.

Peugeot 308 GT: detalles técnicos

El nuevo Peugeot 308 GT también cuenta con varios reglajes específicos en el chasis. Las suspensiones (Pseudo McPherson delante y de barra de torsión detrás) cuentan con un tarado más deportivo que garantizan más sujeción y menos balanceo de la carrocería (sin comprometer los adecuados niveles de confort). Por otro lado, los amortiguadores adoptan nuevas leyes de esfuerzo/velocidad que se adaptan de manera instantánea al tipo de conducción practicado.

La combinación de estos genes específicos junto al conjunto motor/cambio del Peugeot 308 GT garantiza una conducción deportiva y altamente gratificante, que puede elevar aún el nivel de satisfacción al conductor y acompañantes con el sistema Driver Sport Pack, con el que el sonido emitido por las salidas de escape se amplifica aún más y la instrumentación también se vuelve “más emocional”, al presentarse en un llamativo color rojo, además de ofrecer datos concretos como la potencia y el par utilizados, la presión de sobrealimentación y la aceleración longitudinal y transversal. Por otro lado, con el sistema Driver Sport Pack la respuesta del pedal del acelerador es más reactiva.

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