Nuevo Civic Sedan 2015, con el primer turbo de Honda para EE.UU.

Honda ha renovado completamente su Civic para el mercado norteamericano. Mientras en Europa estamos con la novena generación, en EE.UU. van ya por la décima entrega.

Adrián Lois. Twitter: @loisSr_motor

Nuevo Civic Sedan 2015, con el primer turbo de Honda para EE.UU.
Nuevo Civic Sedan 2015, con el primer turbo de Honda para EE.UU.

El Honda Civic no deja de estar en los titulares. Aquí en el Viejo Continente, todos esperamos con ansia el nuevo y brutal Type R; por su parte, en Estados Unidos, llevan otro ritmo. Tanto, que en suelo norteamericano se estrenará en otoño la décima generación del compacto japonés. No lo confundas con el Civic que vemos por las carreteras españolas porque nada –salvo el nombre– tiene que ver.

Honda Estados Unidos da a conocer la nueva entrega del Civic en su carrocería sedán de cuatro puertas; más adelante llegarán, eso sí, otro tipo de versiones, como el Type R. La novedad más importante es, sin embargo, la incorporación de un nuevo motor de 1,5 litros sobrealimentado, lo que supone la introducción del primer propulsor turbo por parte de Honda en el mercado norteamericano. Esta mecánica desarrolla 175 CV asociado a un cambio automático CVT de variador continuo, mientras que la versión básica, un 2.0 atmosférico, entrega 160 CV.

Honda Civic Sedan 2015

El nuevo Honda Civic ‘yanki’ se transforma por completo: es ligeramente más ancho, más bajo y con una batalla más grande, lo que le confiere un habitáculo más espacioso y, según Honda, un mayor maletero respecto a la generación saliente. La rigidez torsional se ha mejorado en un 25 por ciento y la eficiencia aerodinámica un 12 por ciento, y todo ello siendo 30 kg más ligero que antes.

La última tecnología también es novedad en el nuevo Civic: nuevo sistema de información y entretenimiento, pantalla de siete pulgadas, conectividad con Android Auto y Apple Carplay y faros de led opcionales.