Nissan X-Terra 2021: todos los datos y fotos del nuevo SUV de 7 plazas

X-Terra es el nombre de un nuevo SUV de gran tamaño y con interior configurado con 7 plazas que acaba de presentar Nissan. Aquí tienes todos sus datos y fotos.

Nissan X Terra 2021
Nissan X Terra 2021

La moda del segmento de los vehículos de tipo SUV es todo un fenómeno global. A lo largo y ancho del planeta, cada vez hay más modelos con este tipo de carrocería, por lo que los fabricantes de automóviles no paran de estrenar novedades en este segmento. El último ejemplo viene de la mano de Nissan, que acaba de presentar el inédito X-Terra 2021.

CONOCE UNO DE SUS PRINCIPALES RIVALES, EL KIA SORENTO.

Tal y como apunta el departamento de comunicación de Nissan para Oriente Próximo y Asia, el nuevo X-Terra está basado estructuralmente en otro modelo ya existente denominado Terra. Una de las principales características del inédito X-Terra consiste en que su interior está configurado con tres filas de asientos que podrán dar cabida a un total de siete pasajeros.

Nissan X Terra 2021 2
Nissan X Terra 2021: su interior

Hay que recordar que en Europa, Nissan ya ofrece un SUV de 7 plazas, como es el X-Trail, mientras que en Estados Unidos el modelo en cuestión es el Rogue. De esta manera, resulta toda una incógnita si la firma nipona finalmente extenderá la comercialización del inédito X-Terra a países diferentes del sur de Asia y de Oriente Próximo.

Nissan X-Terra 2021: sus claves

El nuevo SUV de siete plazas luce un diseño exterior en el que destaca el aspecto de sus faros delanteros y grupos ópticos traseros con tecnología de tipo led, además de una parrilla frontal de gran personalidad. En el interior, destaca la incorporación de materiales de mayor calidad, además de la presencia de un nuevo sistema multimedia de información y entretenimiento.

Si seguimos analizando su habitáculo, también llama la atención una pantalla abatible de 11 pulgadas con entrada HDMI, mientras que los ocupantes de la segunda y tercera fila tienen sus propios controles del climatizador montados en el techo. Los asientos “Zero Gravity” de Nissan para las filas delantera y central prometen reducir el cansancio durante viajes prolongado. En el caso de las filas segunda y tercera, éstas están colocadas un poco más arriba como si estuvieran simulando la configuración de asientos de un anfiteatro o de una sala de conciertos.

Nissan X Terra 2021 4
El Nissan X Terra 2021 promete grandes aptitudes todoterreno

En Oriente Próximo, Nissan venderá el X-Terra 2021 con un motor de gasolina 2.5 de cuatro cilindros que desarrolla 165 CV de potencia y ​​241 Nm de par. Estas cifras parece que no son notables para las dimensiones y el peso de este modelo, pero estos “detalles” puede que no importen del todo si se analiza el equipamiento técnico si se quiere practicar una conducción todoterreno extrema, ya que el vehículo, en sus versiones con tracción integral permanente 4WD, incorpora un diferencial trasero de bloqueo electrónico y un diferencial de deslizamiento limitado, junto con los sistemas Hill Descent Control de control de descensos y Hill Start Assist de ayuda al arranque en pendiente especialmente configurado para zonas offroad de piedras, arena, barro, etc.

CONOCE UNO DE SUS PRINCIPALES RIVALES, EL KIA SORENTO.

La transmisión automática de siete velocidades tiene un modo 4LO (que actuaría como una reductora a baja velocidad en marchas cortas) para condiciones del terreno especialmente difíciles, pero si no necesita ninguno de los sistemas todoterrenos mencionados, el 2021 X-Terra también está disponible en una configuración 2WD de dos ruedas motrices (las traseras) para todos los niveles de equipamiento, excepto para el más alto de todos, que sólo se podrá elegir con tracción 4WD.

 

 

Advertisement
Nissan X Terra 2021

Galería relacionada

Nissan X-Terra 2021: un SUV de 7 plazas muy 4x4

Nissan Qashqai prototype.

Galería relacionada

Nueva generación del Nissan Qashqai: sus secretos

Archivado en:

Los mejores vídeos