Para Nissan ha sido sencillo el giro para crear esta edición especial. En EE.UU el X-Trail se comercializa bajo la denominación Rogue, con lo que el vínculo con la taquillera última entrega de Start Wars sólo ha requerido un pequeño añadido. Esta “anécdota” ha dado qué pensar a las malas lenguas, que aseguran que hubo acuerdo entre Luscasfilm y Nissan para elegir los nombres a la par.
Independientemente de estas consideraciones domésticas, lo que es indiscutible es que esta edición especial es tan pintona como limitada, tanto en cantidad como en distribución. Sólo se han puesto a la venta 5.400 unidades y en exclusiva para el mercado americano: 400 en Canadá y 5.000 en EE.UU.
Espectacular puesta en escena
Aunque su gestación fue anunciada a finales del pasado año, coincidiendo con el estreno de la película “Rogue One: A Start Wars Story”, su puesta de largo fue en febrero, en el Salón de Chicago. Con un excepcional despliegue que incluía tropas imperiales, una réplica de la Estrella de la Muerte inflable de 17 pies -algo más de 5 metros- y un Nissan Rogue maqueado como el X-Wing, con propulsores, cohetes y hasta con un droide astromecánico en el techo. Obviamente, y muy a nuestro pesar, no saldrá a la venta.
Altamente personalizado
Basado en el Nissan Rogue 2017, esta edición especial está disponible únicamente con motor de 2,5 litros y 170 CV, asociado a la nueva transmisión Nissan Xtronic, que permite elegir dos modos de conducción: Eco y Sport. En su equipamiento incluye control de ángulo muerto y aviso de proximidad de vehículos por la parte trasera, Bluetooth y radio por satélite SiriusXM (bajo suscripción).
Además, añade de serie el paquete “Sun and Sound”-compuesto por techo panorámico y sistema de audio Bose con cuatro altavoces-, detalles en color negro en la parrilla delantera, embellecedores, tiradores y en los raíles del techo, adhesivos del Imperio Galáctico y la Alianza Rebelde sobre el pilar D, protector del parachoques trasero con el logotipo de Star Wars y distintivo de Rogue One en las puertas delanteras.
En el interior la personalización se aprecia en las alfombrillas, en los huecos para los vasos de la columna central y en una iluminación decorativa especial. Está disponible en dos colores: Blanco Glaciar y Negro Magnético.
Un casco en el equipamiento
Por si el equipamiento fuera poco, esta edición especial viene con una réplica de un casco de las Tropas Imperiales, fabricado por Gentle Giant Studios, la misma empresa que se encargó de producir los modelos de la película.
Su precio, 28.950 dólares, unos 27.340 euros. El pack de equipamiento que incluye está valorado en 1.900 dólares, 1.795 euros.
También te puede interesar
Los mejores coches futuristas… del cine