Nissan Juke 2022: así se actualiza el célebre SUV urbano

La gama 2022 del Nissan Juke se actualiza con la disponibilidad a partir de este verano de una interesante y eficiente versión híbrida no enchufable.

Nissan Juke Hybrid 2022
Nissan Juke Hybrid 2022

Uno de los SUV urbanos más célebres y populares en nuestro mercado, el Nissan Juke, se renueva en su gama 2022 con la incorporación de una nueva versión mecánica.

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Esta nueva variante incorpora tecnología híbrida no enchufable y estará disponible en el mercado a partir del próximo verano. Dentro de sus diferentes elementos técnicos, destacan varios. Los más relevantes son un motor de gasolina 1.6 atmosférico de 69 kW (94 CV) y dos motores eléctricos de 36 kW (49 CV) y 15 kW (20 CV), -el segundo de estos motores, con función principal de generador y para arrancar el motor de gasolina-.

Inicialmente, la firma nipona no ha anunciado la potencia total o el rendimiento conjunto del sistema híbrido de esta nueva versión híbrida no enchufable del Juke 2022. Si se analizan los diferentes elementos de su sistema, no es primicia de este modelo, puesto que su “primo-hermano” dentro de la Alianza, el Renault Captur E-Tech, ya incorpora esta tecnología desde 2021.

Dentro de los diferentes datos técnicos proporcionados por el fabricante japonés, destacan varios. En primer lugar, la cifra de consumo de gasolina homologada es de 5,2 l/100 km, mientras que el nivel de emisiones de CO2 declarado oficialmente se queda en los 118 g/km.

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Nissan Juke Hybrid 2022

Según la información publicada por Nissan, el motor eléctrico más potente de 36 kW (49 CV) es capaz de impulsar el coche por sí solo desde parado y a una velocidad de 55 km/h, siempre y cuando el nivel de batería sea el suficiente y las circunstancia de conducción también sean las idóneas. Como suele ser habitual en el funcionamiento de este tipo de automóviles, el conductor puede seleccionar el modo puramente eléctrico a través del botón EV. Además de este modo de conducción EV, incluye otros modos de funcionamiento -Eco, Normal y Sport-. En función de uno o de otro, el sistema del vehículo varía los parámetros de asistencia de la dirección, el climatizador, la respuesta del pedal de acelerador y el nivel de intensidad del sistema de frenada regenerativa.

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Nissan Juke Hybrid 2022: conduce usando “sólo” el pedal del acelerador

Como suele ser habitual en muchos de los vehículos híbridos y puramente eléctricos, el nuevo Nissan Juke Hybrid también cuenta con el sistema e-Pedal, por el que el vehículo, según el nivel de intensidad de frenada regenerativa seleccionado, se podrá conducir en la mayor parte de las ocasiones usando únicamente el pedal del acelerador. Dependiendo de la intensidad o de la brusquedad al levantar el pie del acelerador, el vehículo podrá disminuir en mayor o menor medida su velocidad. Al respecto, Nissan asegura que usando este E-pedal nunca se detendrá por completo el coche (funcionaría hasta los 5 km/h).

Nissan Juke Hybrid 2022: con su propia identidad estética

En esta nueva versión del SUV urbano, hay una serie de elementos diferenciadores tanto en su diseño exterior como en el interior. Por fuera, destaca el nuevo logotipo de la marca, además de la nueva tira de material negro brillante donde se encuentra con el capó, alineándolo con otros modelos electrificados de Nissan que comparten este mismo motivo de diseño.

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Nissan Juke Hybrid 2022

En el caso del diseño de la parrilla ahora es de tipo malla y tiene una apertura más pequeña para optimizar la eficiencia aerodinámica. Asimismo, también se han realizado modificaciones aerodinámicas en la carrocería por debajo del paragolpes delantero para mejorar el flujo de aire y, de manera única para la motorización híbrida, se ha agregado un obturador de la rejilla del radiador.

En la zona posterior, el alerón que está montado sobre el portón trasero ha sido perfilado para generar un flujo de aire más limpio detrás del automóvil. Con la disponibilidad de esta nueva versión híbrida, los conductores también podrna elegir dos nuevos diseños de llantas de aleación de 17 y 19 pulgadas.

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En el interior y en lo que respecta al cuando de instrumentos, cambia el aspecto y las informaciones de los relojes (muchos de los nuevos datos relativos a los niveles de la batería y al modo de conducción en el que circula en cada momento el vehículo). En cuanto a volumen de capacidad de carga en el maletero, éste ha disminuido ligeramente (hasta 68 litros menos) respecto al resto de versiones “no híbridas” con una capacidad total de 354 litros.

 

Nissan Juke Hybrid 2022

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