Nio ET7: así es el coche eléctrico chino que más preocupa a Tesla

Tesla tiene un duro rival. Llega desde China y se llama Nio ET7. Te contamos todos los detalles de este nuevo eléctrico.

NIO quiere desbancar a Tesla en Europa y Estados Unidos con su ET7
NIO quiere desbancar a Tesla en Europa y Estados Unidos con su ET7

El mercado de coches eléctricos está siendo propicio para el lanzamiento de nuevas marcas y la expansión de otras asiáticas que tenían en su continente su propio espacio de venta. Entre estas marcas, NIO quiere ser una alternativa a los Tesla, presentando un coche alejado de la imagen de “vehículo barato” que nos puede llegar desde el gigante asiático.

De NIO ya te hemos hablado en alguna ocasión, aunque no ha sido hasta ahora cuando, de verdad, parece que quieren hacer su asalto definitivo a los mercados europeos y norteamericano. El objetivo es hacer su desembarco a mediados de 2021 y lo harán con una berlina muy cercana en diseño y concepción al Tesla Model S.

Sus dimensiones son propias de una gran berlina, con 5.098 mm de largo, 1.987 mm de ancho y 1.505 mm de alto, y sus líneas, limpias y elegantes, recuerdan a la firma de Elon Musk, a las que se suman tiradores escamoteables o puertas sin marco. En su interior, la apuesta por la conectividad es clave, con una pantalla de 10,2 pulgadas y la última tecnología en materia de conectividad, incluido el 5G. Redondea el conjunto un sistema de sonido de 23 altavoces y 1.000 W de potencia.

El interior del NIO ET7 apuesta por una gran carga tecnológica, incluido el 5G
El interior del NIO ET7 apuesta por una gran carga tecnológica, incluido el 5G

Aunque las grandes virtudes de este NIO ET7 estarán bajo su carrocería. Un motor por cada eje para ofrecer 653 CV de potencia, con un par motor de 850 Nm y la posibilidad de alcanzar los 100 km/h desde parado en 3,9 segundos. Y, todo ello, acompañado de tres paquetes de baterías. Así, se podrá elegir entre versiones de 70 kWh (500 km de autonomía), 100 kWh (700 km) y una prometedora de 150 kWh con la que esperan recorrer 1.000 kilómetros con una sola carga.

Y para redondear un coche que, en Europa, se espera que salga al mercado con un precio de salida de unos 48.000 euros, los clientes tendrán disponibles todos los sistemas necesarios para hacer del NIO ET7 un vehículo autónomo de nivel 2, con cámara trasera, radar LIDAR, 33 sensores y todo lo necesario para ofrecer las ayudas a la conducción esperadas.

Las formas y prestaciones del NIO ET7 recuerdan al Tesla Model S
Las formas y prestaciones del NIO ET7 recuerdan al Tesla Model S

NIO, un futuro incierto

Habrá que ver, eso sí, si todos estos planes siguen adelante. El último cuatrimestre de 2020 ha sido todo un dolor de cabeza para la firma, con pérdidas de unos 150 millones de euros que, además, fueron superiores a las previstas por los inversores, tal y como señalan desde La Información. El año pasado fue realmente malo para la compañía, de la que solo el Gobierno chino salvó de la quiebra.

A esto hay que sumar los problemas de producción que la marca está teniendo debido a la escasez de semiconductores, un problema global que está afectando a gran parte de la industria tecnológica, desde la fabricación de tarjetas gráficas y consolas como teléfonos móviles o vehículos eléctricos. De hecho, su cadena de fabricación se mantendrá en los 7.500 vehículos mensuales, pese a que las instalaciones permiten una producción de hasta 10.000 automóviles. Pese a todo, desde NIO se muestran optimistas y señalan que los ingresos del pasado año sí fueron los esperados. Habrá que ver hasta qué punto afecta esto a su expansión en Europa y Estados Unidos.

 

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