Mercedes S63 AMG Coupé 4Matic, lujo y deportividad total

El Mercedes S63 AMG Coupé 4Matic es la última creación deportiva a todo lujo de la firma de la estrella. Su debut oficial tendrá lugar en el próximo Salón de Nueva York y su andadura comercial arrancará a finales de 2014. Sus bazas: un diseño arrebatador aderezado por el poderío AMG en versión de 585 CV y la eficaz tracción integral 4Matic. ¡Vaya cóctel!

Jorge Serrano. Twitter: @JorgeMotor1

Mercedes S63 AMG Coupé 4Matic, lujo y deportividad total
Mercedes S63 AMG Coupé 4Matic, lujo y deportividad total

Tras se presentado el Mercedes S Coupé como una de las novedades destacadas en el Salón de Ginebra 2014, ahora la firma alemana anuncia los primeros detalles de la versión más extrema y deportiva, el nuevo S63 AMG Coupé 4Matic.

 

El estreno oficial del nuevo Mercedes S63 AMG Coupé 4Matic tendrá lugar en el Salón del Automóvil de Nueva York, que se celebrará en la Gran Manzana del 18 al 28 de abril. Su comercialización no se iniciará hasta finales de año e inicialmente esta versión está destinada al mercado norteamericano, no descartándose su llegada poco tiempo después a otros mercados, entre ellos el europeo.

 

Mercedes S63 AMG Coupé 4Matic585 CV y tracción integral

El nuevo Mercedes S63 AMG Coupé 4Matic incorpora el conocido propulsor de gasolina 5.5 V8 biturbo de 585 CV de potencia y 91,8 de par motor. La tracción integral 4Matic, con un reparto inicial del par del 33 por ciento en el tren delantero y del 67 por ciento restante en el tren posterior, se pone al servicio de esta versión de altas prestaciones, aportando las dosis necesarias de motricidad y, por tanto, seguridad.

 

El Mercedes S63 AMG Coupé 4Matic se combina con el cambio automático AMG Speedshift MCT de 7 marchas con tres modos de funcionamiento: C (Controlled Efficiency), S (Sport) y M (Manual). Las prestaciones anunciadas para esta nueva variante AMG son sobresalientes, con una velocidad máxima limitada electrónicamente a 300 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en cuatro segundos.

 

Mercedes S63 AMG Coupé 4Matic interiorLigereza= dinamismo y eficiencia

Mercedes-Benz ha asegurado que en la fabricación del nuevo S63 AMG Coupé 4Matic se han utilizado las técnicas más avanzadas, que han tenido como meta primordial el máximo ahorro de peso. Según los 'magos' de AMG, se ha conseguido un ahorro extra de 64 kg, a base de utilizar aluminio en muchas de las partes de la carrocería, además de la utilización de otros materiales ligeros pero resistentes como el composite para el sistema de frenado, una batería de ión-litio en lugar de la 'convencional' de plomo y aleación forjada de aluminio para las llantas. Con todo ello, el peso en vacío declarado para esta versión deportiva es de 1.996 kg.

 

Además de la ligereza que repercute directamente en un mayor dinamismo, en las entrañas técnicas del Mercedes S63 AMG Coupé 4Matic nos encontramos con otra serie de elementos interesantes, como su sistema de suspensión neumática con amortiguadores adaptativos ADS Plus, el sistema de escape deportivo que varía el sonido que sale por las salidas en función del modo de conducción seleccionado y, para los que lo deseen, discos de freno carbocerámicos de forma opcional y como alternativa a los de composite que se ofrecen de serie. Como buen atleta del asfalto que es, 'calza' unos neumáticos a la altura de las circunstancias, con unas medidas 255/40 delante y 285/35 detrás con llantas de 20 pulgadas de diámetro.