Mercedes GLC 2022: todo lo que sabemos del nuevo SUV medio

La nueva generación del Mercedes GLC continúa con su puesta a punto, un SUV medio que se hará realidad en 2022 y que contará con una tecnología de primer nivel.

Mercedes GLC 2022 según nuestro ilustrador Schulte
Mercedes GLC 2022 según nuestro ilustrador Schulte

Poco a poco vamos conociendo nuevas informaciones no oficiales de la nueva generación del Mercedes GLC (la segunda en la historia de este SUV medio, ya que el primer modelo original data del año 2015). El SUV medio de la marca de la estrella continúa con su puesta a punto, un proceso que parece que está llegando a su etapa final y del que han sido testigos durante los últimos días los fotógrafos especializados en inmortalizar imágenes espía de vehículos pre-serie que se ponen a prueba antes de su comercialización.

Descubre las mejores ofertas de los nuevos modelos de Mercedes y ahorra muchos euros

Las nuevas imágenes espía del Mercedes GLC 2022 han sido captadas en Alemania, en las inmediaciones de una de las fábricas de la firma germana y en las proximidades del Circuito de Nürburgring. Desde el punto de vista de su diseño, todo hace indicar que los cambios estéticos no serán revolucionarios, aunque sí se espera que el modelo de producción crecerá ligeramente en tamaño, con mayor longitud, mayor distancia entre ejes y unos voladizos de la carrocería también mayores. Con todo ello y a la espera de las informaciones oficiales que lo confirmen, cabe esperar que los ocupantes que viajen a bordo de la nueva generación de este SUV gozarán de mayor espacio en el interior.

mercedes clase c 2021 1 1 1000x575
Posible interior del Mercedes GLC 2022

De forma más específica, por fuera la segunda generación del GLC debería lucir una parrilla delantera con un aspecto más deportivo, mientras que en otras imágenes espía parece que dicha parrilla frontal podría tener una imagen algo más refinada y elegante, lo que plantea la posibilidad de que el modelo se pueda comercializar con dos líneas de estilo bien diferenciadas: una para aquellos que busquen un diseño más fresco, joven y desenfadado, por un lado y, por otro, otra versión para aquellos clientes que demanden un vehículo de líneas más conservadoras y “clásicas”.

Desde el punto de vista técnico, parece que se confirma que la plataforma que empleará el GLC 2022 será la misma arquitectura que la actual generación del Clase C. De esta forma, su oferta mecánica se articulará en un motor de cuatro cilindros turboalimentado con diferentes niveles de potencia y con varios grados o sistemas asociados de hibridación.

mercedes clase c 2021 10 1 1000x575
El nuevo SUV, con la plataforma técnica del Clase C

Por otro lado, también cabe esperar que la segunda generación de este SUV también se pueda beneficiar de la tecnología EQ Boost, que le podría proporcionar según versiones y en determinados momentos hasta un “pico” temporal extra de hasta 15 kW más de potencia (unos 20 CV) y algo más de par motor. Por su parte, la más que probable versión deportiva con el sello AMG podría incorporar una tecnología híbrida enchufable de altas prestaciones, en la que una batería de 6,1 kWh de capacidad y un motor eléctrico trasero de unos 150 kW de potencia y 320 Nm de par jugarían un papel clave en todo su funcionamiento.

¿Pagas demasiado por el seguro de tu coche? Consulta las mejores alternativos y el precio que más te interese en nuestro comparador

En lo que respecta a cómo podría ser el interior, las informaciones no oficiales anticipan que su aspecto tendrá muchas similitudes con el actual Clase C, de tal forma que el panel de instrumentación tras el volante podría estar presidido por una pantalla digital de unas 12,3 pulgadas de tamaño, que casi estaría unida o tendría su continuidad con otra pantalla digital situada en la zona central del salpicadero de unas 11,9 pulgadas de diámetro y cuyo funcionamiento sería similar al de una tablet.

La carrocería “convencional” de cinco puertas será la primera que debutará en la segunda generación del GLC 2022 y, unos meses más tarde, tendría que hacer lo propio la versión Coupé.

Mercedes GLC 2022. Ilustración: Schulte.

Galería relacionada

Mercedes GLC 2022: así será el nuevo SUV

Archivado en:

Mercedes Clase C All-Terrain 2022. Ilustración: Schulte.

Relacionado

Mercedes Clase C All-Terrain 2022: todos los secretos de la nueva berlina todoterreno

Los mejores vídeos