Mercedes Concept Coupe SUV: primer aperitivo del MLC

La guerra entre Audi, BMW y Mercedes en China continúa. Ha sido esta última, la firma de la estrella, la que ha desvelado la primera imagen de una de sus novedades a presentar en el Salón de Pekín: el Mercedes Concept Coupe SUV, un primer adelanto del futuro MLC. O lo que es lo mismo, el futuro rival del BMW X6.

Adrián Lois. Twitter: @loisSr_motor

Mercedes Concept Coupe SUV: primer aperitivo del MLC
Mercedes Concept Coupe SUV: primer aperitivo del MLC

El propio nombre de este trabajo conceptual de Mercedes lo dice todo: Concept, ya que se trata de un prototipo, que se desvelará mundialmente y ante el público del Salón de Pekín el próximo 20 de abril; Coupe, con un innegable caída del techo con tintes deportivos y que tanto nos recuerda a los Mercedes CLA y CLS; y SUV, un segmento en auge y con el que las marcas premium siguen apostando fuertemente.

 

Se trata de un modelo completamente nuevo para Mercedes y que se espera para comienzos de 2015. Se llamará MLC y estará asentado en la base del Mercedes Clase M. Su particular caída de techo coupé nos recuerda al de su rival más directo, el BMW X6, que estrena segunda generación.

 

El MLC contará con asientos traseros totalmente independientes, divididos por una gran consola central. Tendrá vocación de asfalto, aunque también estará preparado para moverse por terrenos lejos de la carretera, gracias a un paquete de equipamiento ‘On&Offroad’ y unas suspensiones neumáticas.

 

Se fabricará en la planta que la marca germana tiene en Tuscaloosa, Alabama (Estados Unidos), lo que llama la atención que este prototipo se presente en el Salón de Pekín y no en el de Nueva York, ambos protagonistas en este mes de abril. Sin duda, el mercado chino es ya la mayor baza de las tres marcas premium alemanas para sus modelos más exclusivos. Y en un futuro, Audi se unirá con el Q6 para hacer frente a X6 y este MLC. La guerra está servida.

 

Nuestra opinión

La actualidad del trío alemán de fabricantes premium se mueve últimamente en el mundo SUV. Esta misma semana, fue Audi la que desveló su prototipo que parecía adelantarnos su futuro Q4. Y es que estas tres marcas (Audi, BMW y Mercedes) se han empeñado en aumentar su gama de SUV, y en los próximos años gran parte de los titulares tendrán que ver con ellos. Tras el nuevo GLA, Mercedes actualizará su GLK a comienzo de 2016 y traerá dos nuevos modelos: el mencionado MLC, a comienzos de 2015, y el GLC, para mitad de 2016.