Mercedes Clase E Coupé y Cabriolet 2020: así se renuevan las versiones de 2 puertas de la berlina

Las versiones Coupé y Cabriolet de la Clase E de Mercedes se renuevan siguiendo la actualización de diseño y la mejora del equipamiento de la berlina y preparándose para incorporar también nuevos motores.

Mercedes Clase E Coupé y Cabriolet 2020: así se actualizan las versiones de 2 puertas de la Clase E
Mercedes Clase E Coupé y Cabriolet 2020: así se actualizan las versiones de 2 puertas de la Clase E

En el pasado mes de marzo, Mercedes presentó la actualización de la Clase E, una renovación aplicada a la berlina, a su variante familiar Estate y a la versión crossover All-Terrain. Ahora, ese paquete de medidas a nivel diseño, equipamiento y mecánico llega a las versiones de 2 puertas de la Clase E, el Mercedes E Coupé y el Mercedes E Cabriolet.

Como en la berlina Clase E, el frontal de la carrocería de los E Coupé y E Cabriolet es la parte que más cambios experimentará, empezando por los faros que serán de serie full-led. Pero no solo es una cuestión de la técnica utilizada. Los nuevos grupos ópticos presentan nuevas formas y una superficie más aplanada. Esto ha llevado a modificar la calandra, que adopta un contorno en forma de “A" y además presenta un acabado efecto diamante en todas las versiones. Sobre ella, destaca una lama horizontal con el icónico logotipo de la estrella en el centro. En el caso de los AMG E Coupé y Cabriolet, la parrilla cuenta con 12 lamas verticales.

Mercedes Clase E Coupé y Cabriolet 2020: así se actualizan las versiones de 2 puertas de la Clase E

Mercedes Clase E Coupé y Cabriolet 2020: así se actualizan las versiones de 2 puertas de la Clase E

La vista trasera nos lleva a encontrarnos con los mismos pilotos, pero con una disposición de sus ledes diferente. También les delatan a los nuevos Mercedes Clase E Coupé y Cabriolet 2020 las llantas, que forman una nueva oferta entre las que se ofrecen versiones aerodinámicamente optimizadas. Las versiones AMG estrenan también unas específicas llantas de 19 pulgadas de 5 radios y opcionalmente unas de 20 de 5 radios dobles más eficientes.

Por otro lado, Mercedes ha introducido cuatros nuevos colores para la carrocería: plata Hightech, gris grafito metalizado, plata Mojave y rojo Patagonia. En los AMG, ofrece el gris grafito metalizado y una tonalidad mate azul brillante magno que hasta ahora estaba presente solo en la deportiva familia AMG GT. Por dentro, llegan nuevos acabados en madera y aluminio.

Mercedes Clase E Coupé y Cabriolet 2020: así se actualizan las versiones de 2 puertas de la Clase E

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Mercedes Clase E Coupé y Cabrio 2020: tecnología

El altísimo nivel de seguridad que ya mostraba la actual Serie 213 de Clase E se ha mejorado con un nuevo volante que optimiza los numerosos sistemas de asistencia y seguridad. Si antes en función al par ejercido sobre la dirección los múltiples sistemas aplicaban sus ayudas o correcciones, ahora unos sensores capacitivos analizan el nivel de agarre de las manos sobre el volante para precisar con mayor rigor la respuesta autónoma de los sistemas de asistencia y seguridad sobre la dirección o los frenos. No solo es técnicamente nuevo el volante, también cambia su diseño, el acabado y los interruptores de control pasan a ser capacitivos. Los AMG siguen diferenciando su estilo con elementos y acabados específicos que realzan la deportividad de estas versiones.

Por otra parte, los Mercedes E Coupé y Cabrilet 2020 pasan a recibir la última actualización del sistema multimedia MBUX, que combina dos pantallas de 10,25 pulgadas, central y de instrumentación, que pueden ser de 12,3 pulgadas en opción. Otra novedad en la Clase E Coupé y Cabrio es el sistema Energizing Coach, que ayuda a mejorar la concentración y la relajación del conductor tanto en los recorridos más exigentes, como en los más monótonos. El objetivo es crear una atmósfera de conducción ideal, adaptando la respuesta mecánica, la climatización o la iluminación interior para ello.

Mercedes Clase E Coupé y Cabriolet 2020: así se actualizan las versiones de 2 puertas de la Clase E

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Mercedes Clase E Coupé y Cabrio 2020: motores

Cuando comience la comercialización de los renovados Mercedes Clase E Coupé y Cabriolet 2020 en otoño, las respectivas gamas estarán formadas por las versiones Diesel 220d, 220d 4Matic y 400d 4 Matic; y las de gasolina E 200, E 200 4Matic, E 300 y E 450 4Matic. Los 220d cuentan con un motor 2.0 de 4 cilindros de 194 CV. Los 400d, de un 6 cilindros en línea de 2,9 litros y 340 CV. Los E200 montan un motor de 2.0 de 4 cilindros y 197 CV. El mismo bloque, pero con 258 CV, se reserva para los E 300. De 6 cilindros en línea, 3 litros y 367 CV es el motor de los E 450. Todos los motores de gasolina están electrificados con el sistema EQ Boost de 48V de Mercedes, que consta de un sistema integral de arranque, alternador y motor que asiste al propulsor térmico con hasta 14 CV en los 2.0 y 22 CV en el 3.0. Con esta tecnología, los Mercedes E Coupé y Cabriolet recibirán en nuestro país la etiqueta ECO de la DGT. En todos los casos, el cambio es el automático 9G Tronic.

Más adelante, este sistema de micro-hibridación EQ Boost de 48 V se aplicará también a una nueva variante del bloque 2.0 Diesel. La hibridación del motor OM654, como se le conoce internamente a este bloque Diesel, vendrá acompañada de otros cambios, entre ellos, un aumento de la cilindrada, que sube de 1.950 a 1.993 cm3 y de la presión de la inyección, que pasa de 2.500 a 2.700 bares. Se convertirá, con 265 CV, en el motor de 2 litros diésel más potente del mundo. En su caso, el sistema EQ Boost añadirá oportunamente otros 20 CV. Además, este motor estrenará toda una nueva cadena de soluciones para el tratamiento de las emisiones de escape: gases y partículas.

Mercedes Clase E Coupé y Cabriolet 2020: así se actualizan las versiones de 2 puertas de la Clase E

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Por su parte, los Mercedes-AMG E 53 4MATIC Coupé y Cabrio contarán con un motor 3.0 de 6 cilindros y doble sobrealimentación, por un turbo tradicional y un compresor eléctrico que rinde 435 CV. Este motor también adopta el sistema de micro-hibridación EQ Boost de 48 V, que funciona como arrancador, alternador y motor eléctrico asistente de 22 CV. Igualmente, los Mercedes-AMG E 53 4MATIC Coupé y Cabrio también recibirán la etiqueta ECO.

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