Mercedes Clase E Coupé 2017, en una nueva órbita

Más grande, más refinado, más lujoso y más tecnológico, el nuevo Coupé de Mercedes derivado de la Clase E pretende experimentar un importante salto cualitativo.

Miguel García-Vidal. Twitter: @autopista_es

Mercedes Clase E Coupé 2017, en una nueva órbita
Mercedes Clase E Coupé 2017, en una nueva órbita

Tras la presentación a principios de 2016 de la quinta generación del Mercedes Clase E con carrocería berlina, posteriormente el familiar Estate y más tarde la versión crossover Estate All-Terrain, ahora le toca el turno al Mercedes E Coupé, al que seguirá en breve la versión Cabrio.

Respecto a su antecesor, las dimensiones exteriores del nuevo Mercedes Clase E Coupé crecen considerablemente con una longitud de 4,83 metros (12 cm más), una anchura de 1,86 m (crece 7 cm), una altura de 1,43 m (3 cm más) y una batalla de 2,87 m (11 cm más); y es que no debemos olvidar que el E Coupé concebido en 2009, y actualizado en 2013, tenía plataforma de Clase C y no la del E coetáneo, mientras ahora todos ellos comparten multitud de componentes gracias a un esquema modular estrenado por el actual Clase S.

Mercedes Clase E Coupé, más E que nunca

Como su antecesor, el nuevo Mercedes E Coupé carece de pilar B y marco en sus ventanillas, mientras que en su habitáculo ofrece cuatro cómodas plazas. Con un interior que hereda del Clase E las dos pantallas contiguas de 12,3 pulgadas para instrumentación y sistema de infoentretenimiento programables con tres diseños diferentes (clásico, deportivo o progresivo), configuración para casi la totalidad de unidades que llegarán a nuestro mercado frente a los relojes de agujas y la pantalla de 8,4” de serie. También hereda el volante con superficie táctil a los lados para ordenar los distintos comandos, como si fuese la pantalla de un smartphone, al igual que el del mando de la consola central, que permite escribir con los dedos las direcciones de navegación. Para su iluminación ambiental se puede elegir entre una paleta con 64 tonalidades diferentes mientras que los pilotos traseros se encienden de distinta forma cuando vamos a acceder al coche, con función bienvenida se iluminan hacia el interior, que cuando lo abandonamos, se invierte hacia el exterior. Entre otras muchas cosas ya disponibles en el nuevo E, también puede tener la iluminación matricial Multibeam con 84 ledes o la conducción semiautónoma Drive Pilot, que maneja acelerador, freno y dirección para mantenerse en el carril o que incluso puede adelantar si el conductor acciona el intermitente.

Interior del Mercedes Clase E CoupéGama del Mercedes Clase E Coupé

En un principio, la gama mecánica del Mercedes Clase E Coupé va a estar compuesta por tres motores de gasolina y un Diesel. El E 200 de 184 CV representa el escalón de acceso seguido del E300 de 245 CV y el E400 4Matic de 333 CV, que es el único V6 y sólo se combina con la tracción total. El Diesel, denominado E 220d, también es un cuatro cilindros, un 1.950 cm3 que sustituye al veterano 2.1 con un alto nivel de eficiencia, con el que promete un consumo medio de 4,0 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 106 g/km. Además, con sus 194 CV es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos y alcanzar los 242 km/h. Con el cambio automático 9 G-Tronic de 9 velocidades como única opción disponible en todas las mecánicas.

En cuanto a bastidor, equipa la suspensión Direct Control, que rebaja la altura de la carrocería al suelo en 15 mm comparado con la estándar de la berlina, mientras que en opción permite escoger entre unos amortiguadores adaptativos con muelles o la de aire Air Body Control que además de la rigidez también permite variar la altura.

El nuevo Mercedes Clase E Coupé está disponible con dos niveles de equipamiento: Avantgarde o AMG Line, como el de las fotos, que varía el diseño de parrilla, paragolpes, llantas e incluso de los discos de freno, perforados.

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