Mercedes C63 AMG S Edition 1, estreno a lo grande

El Mercedes C63 AMG S Edition 1 es la versión especial de lanzamiento de esta variante deportiva tan exclusiva del Clase C. Unos detalles específicos de diseño y de equipamiento potencian su atractivo y su agresividad.

Jorge Serrano. Twitter: @JorgeMotor1

Mercedes C63 AMG S Edition 1, estreno a lo grande
Mercedes C63 AMG S Edition 1, estreno a lo grande

Como suele ser habitual en los nuevos lanzamientos de Mercedes-Benz, al nuevo Clase C63 AMG le acompaña su correspondiente versión Edition 1, que de forma oficial recibe el nombre de C63 AMG S Edition 1.

El nuevo Mercedes C63 AMG S Edition 1 estará a la venta durante el primer año de producción del C63 AMG. Multitud de detalles en el exterior y en el interior potencian enormemente su atractivo. Por fuera, el C63 AMG S Edition 1 incorpora como elementos destacados unas llantas de aleación de 19 pulgadas en negro mate a juego con unas deportivas inserciones en color rojo, un spoiler trasero, un difusor de aire posterior, unos faldones y unos retrovisores en negro brillante, cristales trasero y luneta posterior tintados y adornos cromados en las salidas de escape. En cuanto a colores disponibles para la carrocería se pueden elegir entre Polar White, Palladium Silver, Obsidian Black y Bright Diamond White, entre otros.

El interior del Mercedes C63 AMG S Edition 1 desprende grases dosis de deportividad y exclusividad con elementos como los asientos deportivos AMG con tapicería de cuero en negro Nappa y con costuras en color rojo, además de las diversas inserciones en fibra de carbono repartidas por el habitáculo.

A nivel mecánico, el Mercedes C63 AMG S Edition 1 estará disponible con el motor de gasolina 4.0 V8 biturbo de 510 CV de potencia y cambio automático AMG Speedshift MCT de siete marchas (hay que recordar que el C63 AMG también contará como versión 'estándard' una variante de 476 CV. Como suele ser habitual en estas versiones tan deportivas y radicales, las prestaciones son las propias de todo un purasangre del asfalto, con una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 4 segundos.