McLaren P1, primeras imágenes de su interior

A unas semanas de conocer su aspecto definitivo, McLaren ha desvelado las primeras imágenes del interior de su tan esperado P1, el próximo superdeportivo de la firma británica. Al igual que en el exterior, el habitáculo destaca por la amplia presencia de la fibra de carbono. Entra y compruébalo tú mismo.

Adrián Lois

McLaren P1, primeras imágenes de su interior
McLaren P1, primeras imágenes de su interior

Como Hansel y Gretel, McLaren nos va dejando ‘migajas de pan’ en forma de información y fotos que nos llevarán, en apenas unas semanas, a la versión definitiva del sucesor del mítico McLaren F1, el P1. Será en el Salón de Ginebra donde conoceremos el aspecto que tendrá el nuevo superdeportivo de Woking, una de las novedades más esperadas en este comienzo de año.

 

Ha sido en la cuenta de Facebook de McLaren donde se han desvelado las tres primeras imágenes del habitáculo del P1 y, como era de esperar, se muestra tan espectacular como el exterior. Un diseño minimalista, con la atención puesta en el detalle, como en el MP4-12C, simple y orientado hacia el conductor. Como el ‘cockpit de un avión de combate’, revela Mclaren, buscando el compromiso entre ‘el confort y el control’ de todos los elementos al alcance del conductor, como el completo climatizador, el sistema de navegación o el equipo de audio –desarrollado conjuntamente con Meridian–.

 

De sobra es conocida la tradición de McLaren de usar la fibra de carbono en sus modelos, siendo pionero en ello en los años 80 con los monoplazas que arrasaron en la Fórmula 1 en la época. Pues bien, el interior del McLaren P1 se vale de este ligerísimo y ultraresistente material para prácticamente cada uno de sus rincones: en la consola central flotante, los paneles de las puertas, el guarnecido interior del techo, el salpicadero y el volante está presente la fibra de carbono.

 

La obsesión por la ligereza de McLaren llega a tal punto que se ha eliminado la capa superior de resina de la fibra de carbono, dejándola a la vista para una apariencia más natural. Incluso las alfombrillas, opcionales, están equipadas con un soporte ligero especial.

 

Los asientos deportivos de tipo ‘bucket’, en una mezcla de Alcántara y cuero, pesan tan sólo 10,5 kilogramos cada uno. Se ha utilizado la mínima cantidad de espuma, encerrada en una capa ultrafina de fibra de carbono y con soportes igualmente muy livianos. Por su parte, el Alcántara y la fibra de carbono están presentes también en el volante.

                       

Dos detalles más nos llaman la atención, atendiendo a las imágenes relevadas por McLaren. El primero, lo que parece ser un techo panorámico; y segundo, el cuadro de instrumentos digital situado tras el volante, con el cuentavueltas en disposición horizontal y que llega hasta las 9.000 rpm, al más puro estilo de los Fórmula 1.

 

En las próximas semanas, McLaren irá revelando más información sobre su nueva bestia. El P1, cada vez más cerca de conocerlo en profundidad. Lo esperamos con muchas ganas.