Más potentes, eléctricas y mejores 4x4: esta es la revolución que llega a las nuevas pick-up

El Salón IAA Transportation de Hannover nos desvela esta semana las grandes novedades que llegan al mundo de las pick-up, con la primera eléctrica 4x4 comercializada en Europa y la nueva versión híbrida enchufable de la más vendida.

Más potentes, eléctricas y mejores 4x4, esta es la revolución que llega a las nuevas pick up
Más potentes, eléctricas y mejores 4x4, esta es la revolución que llega a las nuevas pick up

El IAA Transportation, que se celebra en Hannover hasta el próximo día 22 de septiembre, nos está sorprendiendo por un gran estreno en novedades de furgonetas y vehículos comerciales. Convertido ya en una referencia, y con más primicias mundiales que los clásicos salones automovilísticos, la muestra alemana además ha sorprendido este año por el anuncio de nuevas pick-up que marcan un antes y un después en una categoría que busca su sitio arrinconada por los SUV. Y lo hace a lo grande.

Y es que, para empezar, en Hannover acabamos de conocer en las últimas horas la nueva Maxus eTerron 9, que marca un hito en el segmento al convertirse ya en la primera pick-up que se comercializará en Europa, totalmente eléctrica y con tracción integral de serie. Toda una primicia.

Así es la nueva Maxus eTerron 9, una pick-up primicia en Europa

Muy versátil y espaciosa, este nuevo modelo destaca por sus dos motores eléctricos que desarrollan 125 kW (equivalentes a 170 CV) en el eje delantero y 200 kW (272 CV) en el trasero. En combinación, esta nueva pick-up rinde un total de 325 kW (442 CV), contando con tracción total y con el innovador sistema todo terreno ATS, que incluye 6 modos de conducción. El cliente incluso podrá ya configurar individualmente un modo definido para adaptar la dirección, potencia y control de estabilidad a sus gustos, así como la recuperación de energía y la altura de suspensión, que es neumática de serie.

Maxus eTerron 9
Maxus eTerron 9

El Maxus eTerron 9 ofrece una batería de fosfato de hierro y litio con 102 kWh de capacidad, capaz de cargarse del 20 al 80 por ciento en solo 40 minutos con una potencia de hasta 115 kW en estaciones de carga rápida. Según el fabricante, esta pick-up homologa ya una autonomía de hasta 430 kilómetros.

Con varias tomas de 2,2 kW en el maletero delantero y en la plataforma de la pick-up, Maxus también incluye una conexión externa de 6,6 kW que se puede utilizar, por ejemplo, para conectar herramientas, bicicletas eléctricas o neveras portátiles. De diseño robusto y atractivo, mide en total 5,50 metros de longitud, ofrece una carga útil máxima de 620 kilos y puede remolcar hasta 3,5 toneladas de peso.

Maxus eTerron 9
Maxus eTerron 9.

Con un gran equipamiento de serie, el Maxus eTerron 9 iniciará su comercialización en España durante la primavera de 2025, fecha en la que la marca anunciará más información sobre el modelo, sus precios y detalles de lanzamiento para cada mercado.

Así es el nuevo Ford Ranger Híbrido Enchufable, más eficiente e igual de capaz

Claro que si esta nueva pick-up eléctrica promete, el modelo más vendido en Europa no ha querido quedarse atrás y anuncia también nuevos planes más eficientes. En concreto, Ford confirma también en Hannover que el Ranger estrenará una versión híbrida enchufable, con todas las capacidades de remolque, carga útil y capacidad todo terreno que han hecho triunfar ya a este modelo.

Ford Ranger Híbrido Enchufable PHEV
Ford Ranger Híbrido Enchufable PHEV

El nuevo sistema de propulsión de la pick-up se compone de un motor gasolina EcoBoost de 2,3 litros de cilindrada, de un bloque eléctrico de 75 kW, una batería de 11,8 kWh de capacidad y de una caja de cambios automática de 10 velocidades. Con 279 CV de potencia y 690 Nm de par máximo, ofrece los mejores valores nunca vistos en un Ford Ranger.

Este gran rendimiento se completa ahora con una autonomía 100% eléctrica de más de 45 kilómetros, con una batería que tarda menos de 4 horas en cargarse en cualquier toma monofásica de 16 amperios. El modelo sigue pudiendo transportar una carga útil de hasta 1 tonelada y remolcar hasta 3.500 kg, contando con el sistema todo terreno e-4WD, con caja de transferencia de doble rango y bloque del diferencial trasero.

Ford Ranger Híbrido Enchufable PHEV
Ford Ranger Híbrido Enchufable PHEV

Las primeras entregas del nuevo Ford Ranger Híbrido Enchufable están previstas, como el Maxus, para la primavera de 2025 y lo harán con una edición de lanzamiento Stormtrak, de producción limitada, un estilo muy exclusivo, acabados únicos y especificaciones de serie premium. La pick-up incluirá además el nuevo sistema Pro Power Onboard, que permite a sus clientes ya usar con sus dispositivos hasta 6,9 kW de potencia directamente desde la batería de a bordo, sin necesidad de tener un generador.

Entre otros muchos elementos y sistemas de asistencia y conectividad, este nuevo modelo electrificado de Ford permitirá beneficiarse también de un sistema de frenada regenerativa, revisando la puesta a punto de la suspensión para añadir más confort y mejores prestaciones. El sistema Pro Recarga Doméstica también permitirá ya programar las recargas durante las horas nocturnas con tarifas más baratas.

 

Ford Ranger Híbrido Enchufable PHEV

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