Lotus Exige Sport 350 2016, más ligero y más rápido

El Lotus Exige Sport 350 es el nuevo sustituto del Exige S que conocíamos hasta ahora. El nuevo apellido Sport trae consigo una mayor ligereza y rapidez.

Adrián Lois. Twitter: @loisSr_motor

Lotus Exige Sport 350 2016, más ligero y más rápido
Lotus Exige Sport 350 2016, más ligero y más rápido

Lotus sigue su propósito de crear pequeños deportivos peso pluma capaces de emocionar como pocos a sus conductores. Ahora, con el nuevo Lotus Exige Sport 350 2016 esa emoción se multiplica gracias a las novedades que trae consigo, ya que estamos ante el sustituto del Lotus Exige S. Sigue propulsado por el motor V6 3.5 sobrealimentado con compresor, con 345 CV pero con alguna modificación mecánica encaminada a ser más liviano y a mejorar el apartado aerodinámico.

El peso final del Lotus Exige Sport 350 2016 ante la báscula es de 1.125 kg, lo que supone un adelgazamiento de 51 kg. Para lograrlo, Lotus ha llevado a cabo varias medidas: se han rediseñado algunos de los componentes, como los soportes del motor, la luneta trasera, las tuberías del sistema de calefacción y ventilación, nuevo capó trasero con aperturas y gracias también a la presencia del aluminio en algunas piezas de la transmisión manual, cuyo mecanismo de sincronizadores queda ahora a la vista. Opcionalmente, el Lotus Exige sigue disponible con un cambio automático de seis marchas, que también ha sido optimizado.

Lotus Exige Sport 350 2016

Con estas novedades, el nuevo Lotus Exige Sport 350 2016 acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos (0.3 mejor que el ‘viejo’ Exige S) y alcanza los 274 km/h. Si los también nuevos Lotus Elise Sport y Sport 220 están menos enfocados a su uso en circuito, con los Exige Sport 350 se lograrán mayores sensaciones y un paso por curva mayor. La renovada zona trasera del pequeño deportivo biplaza genera 42 kg de ‘downforce’ (apoyo aerodinámico) a 160 km/h. No extraña que, como ha desvelado la marca, haya logrado el mejor tiempo en el circuito de pruebas de Hethel, bajando por primera vez del 1:30.

Con la idea de sacar mayores dosis deportivas, el Lotus Exige Sport 350 dispondrá de 3 modos de conducción en su sistema ‘Dynamic Performance Management’: ‘Drive’, ‘Sport’ y ‘Race’. Si se quiere una mayor ligereza, siempre se puede optar por las llantas de aleación forjada o por unos discos de freno 5 kg más livianos.

Llegará en febrero de 2016 a un precio para España aún desconocido, pero tenemos la referencia de otros países. En Francia, por ejemplo, el nuevo Lotus Exige Sport 350 arrancará desde los 74.630 euros. ¿Se convertirá en un serio rival del Porsche Cayman GT4?

Lotus Exige Sport 350 2016

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