Lexus UX: el nuevo SUV rival de Mercedes GLA y Audi Q3, en el Salón de Ginebra

El nuevo SUV Lexus UX podría debutar oficialmente en el Salón de Ginebra 2018. Por tipología, sería un rival de modelos ya existentes como el Mercedes GLA, el Audi Q3 y el BMW X1.

Jorge Serrano. Twitter: @JorgeMotor1

Lexus UX: el nuevo SUV rival de Mercedes GLA y Audi Q3, en el Salón de Ginebra
Lexus UX: el nuevo SUV rival de Mercedes GLA y Audi Q3, en el Salón de Ginebra

En el Salón de París 2016, Lexus presentó el prototipo UX Concept, un vehículo conceptual que podría sentar las bases de un nuevo SUV en la gama de la firma de lujo de Toyota. Con las siglas UX (la letra “U” hace referencia a la palabra inglesa “urban” y la “X” es la denominación oficial de Lexus para nombrar a sus modelos SUV y crossover), la firma Lexus está preparando un modelo SUV (o crossover) que sería el más pequeño y el más barato de este tipo en su oferta comercial, ya que por encima se situarían los Lexus NX y RX en Europa y los NX, RX, GX y LX en otros mercados como el norteamericano.

Según las últimas informaciones al respecto del modelo de producción del Lexus UX, su estreno oficial se podría producir en la próxima gran cita en el mundo del motor: el Salón del Automóvil de Ginebra 2018 del mes de marzo. Al menos esto es lo que se podría deducir según las declaraciones del Vicepresidente Eejecutivo de Lexus International, Yoshiriro Sawa, quien confirmó que la versión de producción del Lexus UX no “están tan lejos” y que sería un vehículo ideal para atraer clientes más jóvenes a la marca.

Por su parte, otro ejecutivo de Lexus en Norteamérica, Jeff Bracken, también ha manifestado que “nuestros concesionarios nos han convencido para producirlo”, en referencia a la versión de producción del Lexus UX.

Lexus UXPor el momento, pocos detalles más te podemos contar del Lexus UX, aunque sí te podemos anticipar las versiones iniciales que podría contar en el momento de su comercialización. Para Estados Unidos, Lexus ya ha registrados las siguientes denominaciones comerciales: UX 200, UX 250 y UX 250h. Las dos primeras versiones corresponderían a dos motorizaciones de gasolina de cuatro cilindros, mientras que la tercera –UX 250h- sería una de propulsión híbrida.

En cuanto al diseño final y como suele ser habitual en las últimas creaciones de Lexus, la versión definitiva del UX debería heredar muchos de los rasgos estéticos que anticipó el prototipo UX Concept. En cuanto a dimensiones exteriores, por el momento tampoco hay datos oficiales al respecto, aunque las cotas anunciadas del concepto –con una longitud de 4,40 cm, una anchura de 1,90 m y una altura de 1,52 m- podrían ser muy parecidas en el UX que definitivamente se comercialice. Si fuera así y por la naturaleza premium o exclusiva de la marca, algunos de sus rivales SUV en Europa podrían ser el Mercedes GLA, el Audi Q3 y el BMW X1.

También te puede interesar

Lexus RX 450hL: precios y datos del primer Lexus de 7 plazas

Lexus LS 500h 2018: a prueba la nueva superberlina híbrida

Lexus LF-1 Limitless Concept, el inicio de la era crossover de lujo