Lexus ha informado de diversos cambios en la gama 2023 de su modelo UX. En líneas generales, las principales modificaciones se centran en el equipamiento tecnológico, en nuevos sistemas de seguridad y en diversas novedades en su chasis.
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En el equipamiento tecnológico, el fabricante japonés premium del Grupo Toyota ha anunciado la incorporación del nuevo sistema multimedia Lexus Link, dotado ahora de pantallas táctiles más grandes (de 8,0 o 12,3 pulgadas de tamaño) con un funcionamiento más rápido e intuitivo. Estas pantallas, según Lexus, también han adelantado ligeramente su posición presentándose ahora más cerca del conductor.
El nuevo sistema multimedia Lexus Link con pantalla de 8 o de 12,3 pulgadas admite compatibilidad con las tecnologías de conectividad para smartphones Android Auto y Apple CarPlay (en este segundo caso, la conectividad es de forma inalámbrica). A bordo, el conductor y el acompañante delantero podrán dar algunas órdenes de voz mediante el nuevo asistente inteligente, que se activa al decir en alto “Hey Lexus”. Algunas de esas órdenes y acciones que se pueden realizar mediante dicho asistente son la realización de llamadas, el control del equipo de sonido y del climatizador, así como de búsquedas en Internet.
Otra de las novedades en la gama 2023 del Lexus UX es la posibilidad de transformar el smartphone del conductor en el propio mando del vehículo a través de una app, con algunas funciones destacadas como la apertura, el cierre o la puesta en funcionamiento del automóvil desde el propio teléfono móvil.
A nivel técnico y estructural, Lexus confirma que el nivel de rigidez del UX 2023 ha aumentado al contar con 20 puntos nuevos de soldadura. A nivel de chasis, hay nuevos ajustes en la dirección y en los amortiguadores.
En el exterior, la marca japonesa anuncia la disponibilidad del nuevo color Iridio Sonic. La actualizada gama 2023, incluye, asimismo, un mayor número de acabados bitono, con seis colores disponibles en combinación con un techo negro en contraste en las versiones F Design y F Sport.
Por otro lado, la tecnología global de seguridad Lexus Safety System +2 incorpora una nueva cámara y unos nuevos sensores. Entre las novedades al respecto, se anuncia un mejor rendimiento en el Sistema de precolisión (PCS) y el vehículo equipa ahora la Alerta de Tráfico Cruzado Delantero (FCTA) y el Asistente de Dirección de Emergencia Avanzado (ESA).
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En cuanto al sistema de propulsión, estos cambios de gama se corresponden a la versión híbrida eléctrica autorrecargable UX 250h, con una potencia total de 184 CV. De forma opcional, se puede añadir el sistema de tracción total electrónica E-Four de Lexus. En cuanto a la variante puramente eléctrica 300e Electric, no se anuncian cambios al respecto.