El Leapmotor B10, al descubierto: bonito… y teóricamente más barato que el Kia EV3

Bajo el paraguas de Stellantis, Leapmotor es la nueva marca de origen chino que quiere revolucionar la movilidad de bajo coste en Europa. Ya había anunciado el C10, un SUV de gran tamaño, el T03 como vehículo urbano y adelantó los rasgos del B10, el nuevo SUV compacto que ahora revela oficialmente su diseño en el Salón de París.

Raúl Roncero

El Leapmotor B10, al descubierto: bonito… y teóricamente más barato que el Kia EV3
El Leapmotor B10, al descubierto: bonito… y teóricamente más barato que el Kia EV3

Estreno mundial del Leapmotor B10 en el Salón de París, tercer modelo de la marca para el mercado europeo y primero dentro de la categoría de los SUV compactos, el segmento con más proyección y ventas. Eso sí, solo se venderá como coche eléctrico. Integrada dentro de Stellantis, pretende ser la marca de bajo coste del grupo, aunque tenemos claras sospechas de que será difícil asimilarlo como vehículo barato o, cuanto menos, tan competitivo como promete, porque para el C10, el SUV de tamaño superior a los 4,7 metros que solo ofrece una autonomía de 420 km, se ha anunciado un precio que ronda los 35.000 euros.

Lepmotor B10
Lepmotor B10

Leapmotor comienza a vender sus coches a partir del 23 de septiembre

Desde algo menos de 19.000 euros se puede conseguir el Leapmotor T03, un coche equivalente al Dacia Spring en tamaño, con 95 CV y un radio de acción de 295 km. Ahora, el nuevo B10 se deja ya ver en su estado definitivo y se confirma como el modelo de mayor proyección en los, por ahora, 13 mercados europeos en los que la marca está presente. De momento, Leapmotor ya cuenta con 200 puntos de venta, 40 de ellos en España, aunque aseguran una rápida expansión para alcanzar los 500 puntos en toda Europa antes de finalizar el año, y proseguir en constante crecimiento a partir de 2025. El 23 de septiembre de este año es la fecha clave en la que la marca inicia definitivamente la comercialización de sus modelos.

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Leapmotor B10

Presentado en el Salón de París, el Leapmotor B10 despeja definitivamente las dudas sobre su imagen, pero no las de su contenido técnico. Ni siquiera el diseño de su interior, de momento cerrado a cal y canto en el stand parisino de la marca. Zhu Jiangming, fundador de la marca, destaca la importancia del B10 al ser el primer modelo global y estandarte de tecnologías eléctricas de alto rendimiento. Está construido sobre la plataforma LEAP 3.5, destinada exclusivamente a vehículos eléctricos.

Motores y baterías siguen siendo una incógnita que la marca no ha querido desvelar por el momento, aunque sí ha comunicado que el B10 representa el epicentro de una serie de futuros modelos que se integrarán en la serie B. Es de esperar, por tanto, versiones con carrocería turismo para competir en el segmento de los compactos, especialmente con coches como el MG4. La marca también afirma que se trata de una gama de modelos dirigida a consumidores jóvenes que buscan tecnología avanzada y alta conectividad.

 

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