Lada 4x4 2020: el mítico sucesor del Niva, un todoterreno low cost, se renueva

Los viejos rockeros nunca mueren. El Lada 4X4, sucesor del histórico Niva, se renueva de cara a 2020. Te contamos todos los detalles de un modelo… que podría regresar pronto a nuestro mercado.

Lada 4x4 2020: el mítico sucesor del Niva, un todoterreno low cost, se renueva
Lada 4x4 2020: el mítico sucesor del Niva, un todoterreno low cost, se renueva

El Lada Niva no deja esta semana de ser noticia. Ayer mismo te contamos que el mítico todoterreno podría regresar en 2021 con una nueva generación, una vez que la Alianza Renault/Nissan y Lada habían recuperado sus derechos por completo tras desaparecer ya definitivamente General Motors de la ecuación. Pues bien, hoy conocemos que su sucesor, que todavía se vende en Rusia bajo la denominación de Lada 4x4, se renueva.

El todoterreno, que sigue siendo toda una referencia del 4x4 por su bajo coste y alta versatilidad, llega al mercado con una serie de mejoras centradas en modernizar algo el conjunto y hacerlo más cómodo. Por dentro, el habitáculo presenta una mejor presencia, con una instrumentación actualizada con iluminación blanca para el velocímetro y tacómetro, y con un nuevo sistema de control de clima con diales giratorios y salidas de aire más grandes. El ordenador de viaje también presenta nuevas funciones.

El Lada 4x4 2020 también presenta mejoras funcionales, como una nueva guantera de mayor capacidad, nuevos enchufes de 12V en la base de la consola central y nuevos portavasos en el túnel central. Asimismo, aparece ahora un nuevo espacio de almacenamiento para pequeños objetos. Los asientos, por su parte, también tienen mayor soporte lateral y son más cómodos, mientras que las variantes de 3 puertas cuentan ahora con un mejor mecanismo de plegado de los asientos delanteros.

Lada 4x4 2020: el mítico sucesor del Niva, un todoterreno low cost, se renueva

Lada 4x4 2020: así es su interior

Además de una nueva iluminación interior, nuevas molduras y hasta parasoles revisados, el nuevo Lada 4x4 asegura haber mejorado el aislamiento, reduciendo tanto el nivel de vibraciones como el ruido que llega al habitáculo, gracias por ejemplo a nuevos soportes de montaje en el tren motriz y a nuevos materiales de recubrimiento.

Por lo demás, el Lada 4x4 no presenta cambios mecánicos de consideración, contando su gama con el mismo motor de 4 cilindros de gasolina y 1,7 litros de cilindrada. Atmosférico, rinde 82 CV de potencia y ofrece un par máximo de 129 Nm. Este bloque está asociado a un cambio manual de 5 velocidades y a un sistema evidentemente de tracción total 4WD.

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