Kia Sportage 2016, todos sus consumos y emisiones CO2

El nuevo Kia Sportage consume entre 4,6 y 7,6 litros l/100 km de media en la cuarta generación que ahora se empieza a vender a principios de marzo de 2016.

Juan Carlos Payo. Twitter: @PayoAutopista

Kia Sportage 2016, todos sus consumos y emisiones CO2
Kia Sportage 2016, todos sus consumos y emisiones CO2

Tres litros de diferencia entre el mayor y menor consumo medio homologado por Kia para su nuevo Sportage en su gama de motores con dos variantes de gasolina con 132 y 177 CV y tres Diesel  con 115, 136 y 185 CV.

En materia de gasolina, el Kia Sportage 1.6 GDi 132 CV anuncia un consumo medio de 6,3 l/100 km en el caso de elegir el motor con sistema ISG (start&stop). En caso de no montar este sistema el consumo medio en el Sportage de acceso a la gama sube cuatro décimas hasta situarse en 6,7 l/100. En esta variante –a la venta solo asociada a un cambio manual y tracción delantera-, y siempre hablando de datos con sistema ISG, el consumo extraurbano medio es de 5,4 litros, mientras que en conducción urbana sube hasta 7,9 l/100 km. Si trasladamos consumos a emisiones, el Kia Sportage más asequible en gasolina, se mueve entre 147 y 156 g/km de CO2.

Como tope de gama en gasolina se sitúa el Kia Sportage 1.6 T-GDi, que en tracción delantera y con cambio automático anuncia un consumo de 7,3 l/100 km (si es tracción total, 7,5 l/100 para el cambio de doble embrague y 7,6 l/100 para el cambio manual). El cambio de doble embrague, asociado a la tracción total, es el que marca menor consumo en ciudad para esta mecánica con 9,2 l/100, mientras que en carretera el Kia Sportage 1.6 TG-Di dos ruedas motrices es el menos tragón con 5,8 l/100 km. Su cifra de emisiones de CO2 se sitúa en la franja que va de 169 a 177 g/km .

Tres Diesel para el Kia Sportage

Arranca la oferta de gasóleo con un 1.7 CRDi 115 CV sólo con tracción delantera y cambio manual que anuncia el menor consumo de la gama con 4,6 l/100 km, siempre y cuando elijamos la opción del sistema de parada y arranque automático en ciudad. En ciudad esta variante anuncia un consumo de 4,2 l/100 km y en carretera 5,4 l/100 para unas emisiones de CO2 de 119 g/km.

Un escalón por encima se sitúa el Kia Sportage 2.0 CRDi con 136 CV que con tracción delantera sólo se puede conseguir con cambio manual de seis relaciones y un consumo medio, optando por el star&stop, de 4,8 l/100 km. Si, con tracción total, elegimos el cambio manual, el consumo medio sube hasta 5,2 l/100 mientras que si con esta misma configuración de tracción, elegimos el cambio automático de seis relaciones, el consumo medio es de 5,9 l/100 km. El rango de emisiones para este Kia Sportage 2.0 CRDi 136 CV se mueve entre 127 y 154 g/km de CO2.

Como tope de gama Diesel , el Kia Sportage 2.0 CRDi 185 CV sólo se puede adquirir con tracción total, donde el cambio manual de seis velocidades anuncia un consumo medio de 5,9 l/100 km y el cambio automático 6,3 l/100 km. El mayor desfase de consumo entre ambas opciones llega en ciclo urbano donde el automático incrementa en ocho décimas los registros de consumo del cambio manual. En este caso las emisiones varían según el tipo de cambio elegido, 154 g/km para el manual y 166 g/km para el automático.

Si comparamos datos de consumo con el Kia Sportage saliente y que se seguirá vendiendo durante 2016, la tercera generación del todavía actual Sportage –el nuevo Sportage es la cuarta- anuncia un consumo medio de 5,1 l/100 km para el motor 1.7 CRDi 115 CV mientras que el Kia Sportage 1.6 GDi 135 CV anuncia en su última fase de vidad comercial 6,8 l/100 km –en ambos casos medio litro más de media que la nueva generación-.

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