Kia Sorento 2020: primeros datos de la cuarta generación del SUV

El nuevo Kia Sorento comienza a filtrarse por Internet. El gran SUV coreano se presentará en apenas dos semanas y llegará posiblemente en otoño de este 2020. Te damos algunos detalles.

Kia Sorento 2020: primeros datos de la cuarta generación del SUV
Kia Sorento 2020: primeros datos de la cuarta generación del SUV

Seguimos conociendo nuevos detalles del Kia Sorento. Según informan hoy medios como L’Argus, el gran SUV presentará su cuarta generación este próximo día 17 de febrero en un evento en Corea del Sur, para llegar al mercado europeo posiblemente ya durante la segunda mitad de 2020, quizá en otoño. Además, webs chinas como Clien.net ya muestran incluso las primeras imágenes de unidades camufladas.

Tal y como te venimos contando en los últimos meses, el Kia Sorento se desarrolla ya bajo el código interno MQ4 y adoptará un diseño completamente distinto en esta cuarta generación. Con un nuevo frontal, muchos rasgos ya introducidos en los nuevos Soul, XCeed y ProCeed y renovadas ópticas, paragolpes, llantas y colores, el modelo será más moderno y atractivo.

Por dentro, las primeras informaciones apuntan a que el Kia Sorento 2020 también tendrá un ambiente más avanzado y refinado, ganando al mismo tiempo algo más de espacio tanto en su habitabilidad como en la capacidad de maletero, que debería superar ya claramente los 600 litros: hoy homologa ya 605.

A nivel de tecnología, el Kia Sorento 2020 incluirá ya nuevos elementos como puertos USB en las plazas traseras, nuevas funciones de navegación y calefacción, un renovado sistema de información y entretenimiento ya con toda la conectividad a Apple Car Play y Android Auto, carga inalámbrica para móviles o nuevos asistentes a la conducción, como control de crucero inteligente con Stop&Go, control de mantenimiento de carril o alerta de tráfico cruzado.

En cuanto a su gama mecánica, el Kia Sorento 2020 introducirá nuevos motores, apostando casi con total seguridad a nuevas propuestas híbridas e híbridas enchufables, quizá también con alguna variante mild hybrid con tecnología de 48V como ya ha mostrado el Sportage en una versión anterior superior 2.0 CRDi con 185 CV.

El SUV sin duda debe rebajar sus consumos y emisiones ante las nuevas normas de homologación y la más estricta legislación europea en emisiones de CO2. Solo queda ya por tanto esperar dos semanas para conocer más detalles.

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