Hay nuevo Kia Sorento en el horizonte. La nueva generación del SUV buque insignia en Europa (no en otros mercados, donde se comercializa también el Kia Telluride) ya lo han podido ver medios internacionales como Carscoops rodando en última fase de pruebas y aún con traje de camuflaje. No hay duda ya, por tanto, que estamos más cerca de verlo en carretera.
Tanto, como que las informaciones que llegan de la marca coreana apuntarían al verano de 2020 para su estreno comercial. Será entonces cuando el Kia Sorento aterrice en su nueva generación, en la que estéticamente veremos ya un cambio significativo al estrenar un nuevo frontal, nuevas ópticas, un diseño más limpio y muchos de los nuevos rasgos ya vistos en los últimos modelos de la marca, como por ejemplo el Proceed.
El nuevo Kia Sorento 2020, ya en Nürburgring
De momento, el Kia Sorento 2020 se pone a punto en el circuito de Nürburgring, prometiendo al mismo tiempo una mejorada dinámica. Para ello, el gran SUV mejorará notablemente su aerodinámica, será bastante más ligero e, incluso, contará con una carrocería más baja como puede insinuarse en las primeras fotos espía que circulan por Internet.
Las informaciones que llegan desde Alemania también apuntan a un incremento en sus dimensiones (ahora mide 4,80 metros de longitud) y a un mayor espacio en habitabilidad y maletero, superando quizás los 605 litros de capacidad que cubica hoy. El interior se reformará también con la renovación de sus equipos multimedia y de información y entretenimiento, con mejores materiales y nuevas tapicerías.
Kia Sorento 2020: apuesta eléctrica
Más novedades llegarán también al apartado mecánico. Aunque aún no podemos confirmar potencias ni esquemas concretos, Kia sí confirmó ya hace unos meses que todos los nuevos modelos en desarrollo contarán, al menos, con una versión electrificada. Y en el Sorento 2020 serán varias.
En un primer momento se espera la llegada de un Kia Sorento híbrido, que podría completarse también con una versión híbrida enchufable que también se estrenaría en más modelos de la marca. Incluso en motores diésel, podría contar con alguna versión micro híbrida con tecnología de 48V, bien empleando la base que ya ha utilizado el Sportage junto al motor 2.0 CRDi de 185 CV, o bien junto a su conocido motor superior 2.2 CRDi, hoy con 200 CV de potencia. Habrá que esperar todavía unos meses para tener confirmación definitiva y oficial.