Kia pro_cee'd GT y cee'd GT, llegan las versiones deportivas

Kia aprovechará la edición 2013 del Salón de Ginebra para presentar las versiones más deportivas de su modelo del segmento C de los compactos. Los nuevos pro_cee'd GT y cee'd GT debutarán en la muestra suiza con una estética mucho más agresiva y con un motor de gasolina 1.6 turbo que rinde 204 CV.

Jorge Serrano

Kia pro_cee'd GT y cee'd GT, llegan las versiones deportivas
Kia pro_cee'd GT y cee'd GT, llegan las versiones deportivas

Desde hace varios años, el grupo surcoreano Hyundai-Kia está mostrando un claro interés por el mercado europeo. Sus modelos del segmento C de los compactos, el i30 y el cee'd, son buenos ejemplos de esta apuesta por Europa. Ahora, Kia nos ha adelantado las primeras fotos y las informaciones iniciales de las versiones más deportivas y potentes del cee'd, que responden a la denominación GT.

 

Tanto el Kia cee'd GT de cinco puertas como el pro_cee'd GT de tres puertas incorporan un propulsor de gasolina de inyección directa turboalimentado GDI de 1,6 litros de cubicaje, cuatro cilindros y una potencia de 204 CV, acoplado a una caja de cambios manual de seis marchas. El par motor máximo declarado es de 27,02 mkg, mientras que el único dato oficial estimado de prestaciones es el referente a la aceleración de 0 a 100 km/h, que se sitúa en unos 7,9 segundos.

 

Por el momento y a falta de más datos oficiales, los Kia cee'd GT y pro_cee'd GT lucen una estética mucho más agresiva y atlética que el resto de versiones de este compacto. En su diseño, destacan los aditivos aerodinámicos que se reparten por toda la carrocería, así como la nueva colocación de las luces de día de tipo LED, la doble salida de escape de la parte posterior y las nuevas llantas de aleación de 18 pulgadas de nueva factura entre cuyos radios se dejan ver las pinzas de freno en color rojo.

 

La fabricación de los Kia cee'd GT y pro_cee'd GT se iniciará a mediados de mayo en la planta de Zilina en Eslovaquia, mientras que el arranque de la comercialización tendrá lugar en junio.