Kia Optima Hybrid 2017, también enchufable

El Kia Optima Hybrid 2017 ha recibido una actualización a nivel mecánico y estético. Ofrecerá tanto un híbrido convencional como un híbrido enchufable.

Rubén Leal. Twitter: @Rubenleal_motor

Kia Optima Hybrid 2017, también enchufable
Kia Optima Hybrid 2017, también enchufable

El Kia Optima Hybrid 2017 estará disponible tanto en su versión HEV como PHEV, es decir, podrá escogerse si lo queremos con funciones de híbrido enchufable (Plug-In) o de híbrido no enchufable.

En las fotos que podemos ver el Kia Optima Hybrid de producción en serie con especificaciones norteamericanas, encontramos cambios en algunos detalles que lejos de ser únicamente estéticos, guardan funciones aerodinámicas de gran importancia. Es el caso de elementos como su parrilla frontal activa, con entradas de aire que se abren o se cierran según la velocidad de marcha, lo que también contribuye a una correcta refrigeración de la mecánica. El diseño tanto del parachoques como del difusor trasero, también han mejorado el coche en cuestiones de aerodinámica, lo mismo que ocurre con las formas elegidas para las llantas.

Tanto el Kia Optima Hybrid Plug-In como el no enchufable, harán uso del motor de gasolina 2.0 GDI de 154 CV de potencia, que viene a sustituir a la anterior mecánica de 2,4 litros. En ambos casos, el propulsor está acoplado a una transmisión automática de seis velocidades.

La diferencia viene ahora, ya que el Kia Optima Hybrid 2017 (no enchufable o HEV), combina la mecánica térmica con un motor de 38 kW, que utilizará la carga eléctrica de unas baterías de ion de litio con una capacidad de 1,62 kWh, que le dan la posibilidad de recorrer algunos metros en modo totalmente eléctrico y, posteriormente, servir de apoyo al propulsor de gasolina. Es un sistema similar al que podemos encontrar en la gama híbrida de Toyota en cuanto a manera de funcionar.

Si, por el contrario, hablamos del Kia Optima Hybrid Plug-In 2017 (enchufable o PHEV), el motor eléctrico disponible tiene 50 kW de potencia y las baterías –también de ion de litio- cuentan con una capacidad de 9,8 kWh. Con la carga completa –tarda 3 horas en cargarse si se conecta a un enchufe de 220 voltios- permite al coche recorrer hasta 43 kilómetros –cifra oficial, que no necesariamente real- en modo totalmente eléctrico (EV).

En cuanto a equipamiento tecnológico y de seguridad, en el nuevo Kia Optima Hybrid 2017 habrá cabida para sistemas como el Frenado Automático de Emergencia, el Aviso de Ángulo Muerto y el Control de Velocidad de Crucero Inteligente, entre otros.

Habrá que esperar a que se desvelen las especificaciones para Europa y qué precios alcanza este coche con carrocería sedán.

 

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