El Kia Forte 2017 recibe una actualización del modelo en líneas generales, ligeros cambios para un restyling que se ha dejado ver en el Salón de Detroit 2016 y que comenzará a venderse en el primer trimestre de este año.
Este nuevo Kia Forte destaca en su diseño por un frontal algo más deportivo y agresivo que antes, así como por unos grupos ópticos alargados. En general, recuerda bastante al renovado Kia Optima. En la parte trasera pasa algo parecido, aunque de forma más discreta, con un parachoques de nueva factura y un difusor con algunos tintes deportivos.
En el Kia Forte 2017, se podrá escoger entre los niveles de terminación LX, S y EX, siendo el primero de ellos el básico, seguido del S, que incluye cuero en algunos de sus acabados interiores, como el volante, así como unas llantas de aleación de 16 pulgadas, luces diurnas de tipo LED y un alerón trasero. Para el Kia Forte EX, se añadirán las llantas de 17 pulgadas y los asientos de cuero calefactables.
El sistema de información y entretenimiento se podrá asociar a Android Auto o Apple CarPlay, que permite hacer uso de las funciones de los móviles con los principales sistemas operativos del mercado europeo.
El motor elegido es el de gasolina 2.0 GDI de cuatro cilindros y 173 CV de potencia, sustituyendo a la anterior mecánica de gasolina 1.8 GDI. El propulsor se acopla a una caja de cambios manual de seis velocidades, con opción a elegir la transmisión automática, también de seis relaciones.
También te puede interesar
Kia Telluride Concept, prototipo en Detroit