Jeep Compass y Renegade 4Xe First Edition: fotos y datos de los nuevos SUV híbridos enchufables

Jeep anuncia su apuesta por el SUV híbrido enchufable con los Jeep Compass y Renegade 4Xe First Edition y una edición especial de bienvenida.

Jeep Compass y Renegade 4Xe First Edition: así son los nuevos SUV híbridos enchufables
Jeep Compass y Renegade 4Xe First Edition: así son los nuevos SUV híbridos enchufables

En una clara apuesta por la hibridación enchufable, Jeep ha hecho público sus Compass y Renegade 4Xe First Edition, dos SUV que llegan con esta tecnología y cuyas ediciones especiales de bienvenida ya están disponibles en su configurador y que se mantendrán hasta el próximo 9 de marzo.

El gran atractivo de estas “First Edition" es un aumento en el equipamiento. En ambos casos, esta edición especial ampliará las tecnologías que ya encontramos en los acabados S y Trailhawk, bajo el nombre Urban (en el primer caso) y Off-Road (en el segundo). Entre otros detalles, con esta oferta de lanzamiento se incluirá un paquete integral de soluciones de recarga doméstica y pública. Se incluye, por ejemplo, un Wallbox para incluirlo en casa y recargar el SUV más rápidamente y un cable específico para la recarga del coche en un punto público.

Además, los vehículos electrificados de Jeep traerán detalles específicos, empezando por un logo en el que leeremos Jeep 4Xe, así como llantas de 19 pulgadas en la terminación Urban y de 17 pulgadas en la Off-Road, pantalla táctil de 8,4 pulgadas con las soluciones de conectividad y navegación incluidas, así como una pantalla TFT de 7 pulgadas en la que mostrar toda la información relativa a la conducción eléctrica, sin olvidarnos de las ayudas a la conducción y los sistemas de seguridad como el control de ángulo muerto, la cámara trasera, los sensores de aparcamiento o la apertura y arranque sin llave.

Jeep Compass y Renegade 4Xe, así son los híbridos enchufables

En cuanto a sus mecánicas y prestaciones eléctricas, los SUV de Jeep contarán con un bloque híbrido de gasolina y electricidad que les permitirá entregar hasta 240 CV de potencia cuando ambos motores funcionen solidariamente. Para que esto sea posible, un motor de 1.3 litros turboalimentado de gasolina entrega su potencia al tren delantero y el eléctrico lo hace al tren trasero. El resultado: un 50 por ciento más de par respecto a las versiones Trailhwak con motor diésel de 170 CV y la garantía de movernos con un vehículo con tracción a las cuatro ruedas.

En lo que a prestaciones se refiere, su aceleración de 0 a 100 km/h es de 7 segundos y su velocidad máxima es de 200 km/h. En el caso de que nos movamos solo con el motor eléctrico, podemos hacerlo hasta los 130 km/h. Todo ello con emisiones inferiores a 50 g/km de CO2 y una autonomía eléctrica de 50 km, lo que le aporta la etiqueta ECO.

En lo que a uso de las baterías se refiere, éstas tendrán una garantía de ocho años, ampliando los cinco años de cobertura que tienen los vehículos. En cuanto al tiempo de recarga, en esta “First Edition" se incluye el ya comentado Wallbox, que permite cargar el vehículo a 3 kW, para lo que se necesitan tres horas y media, o aumentar la potencia hasta los 7,4 kW, que llenarán la batería del vehículo en apenas 100 minutos. Además, no hay que olvidar que la batería también puede ser recargada mientras que circulamos.

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