Jeep Compass 2021: datos, fotos y precios del nuevo SUV

Jeep acaba de anunciar las principales características de la renovada gama del Compass. Atento a los datos clave y a los precios para España del nuevo SUV.

Así luce el renovado Jeep Compass 2021
Así luce el renovado Jeep Compass 2021

Completa e interesante actualización la que ha llevado a cabo Jeep en la gama 2021 del Compass, su modelo SUV medio o compacto. Los nuevos precios para el mercado español oscilan entre los 28.500 € y los 47.700 €.

La gama española del renovado Jeep Compass 2021 se articula con seis niveles de equipamiento: Sport, Longitude, Limited, S, Trailhawk y la nueva edición especial 80th Anniversary. Dependiendo de la versión elegida, cada Jeep es diferente y cuenta con su propia personalidad. De esta forma, los nuevos Jeep Sport se distinguen del resto de versiones por ofrecer llantas de aleación de 16 pulgadas, faros de tipo led y pantalla táctil de 8,4 pulgadas para el sistema multimedia del interior.

En el caso de la versión Longitude, ésta también cuenta con faros de tipo led y añade al Sport unas llantas de mayor tamaño (de 17 pulgadas) y otra serie de elementos distintivos, como las barras portaequipajes del techo, la cámara trasera como dispositivo adicional o de asistencia al aparcamiento y una pantalla táctil de 7 pulgadas para el panel de instrumentación tras el volante.

Jeep Compass 80th Anniversary
Jeep Compass 80th Anniversary

Un escalón por encima en la gama del Compass 2021 se sitúa el nivel de acabado Limited, que añade más elementos de equipamiento como unas llantas de 18 pulgadas, el sistema de programador de velocidad activo y pantallas de mayor tamaño tanto para el sistema multimedia como para el panel de instrumentos.

Por su parte, la versión S del Compass 2021 incorpora unas llantas de 19 pulgadas, asientos de cuero con regulación eléctrica y paragolpes en el mismo color que el resto de la carrocería. En el caso de la variante Trailhawk y al igual que otros modelos de la firma norteamericana, esta versión es la idónea para realizar conducción todoterreno por sus características técnicas exclusivas, que en este caso son de forma específica una mayor distancia al suelo de la carrocería (hasta 21,3 cm), una nueva suspensión y nuevos parámetros de respuesta y de funcionamiento del sistema de tracción Select-Terrain.

La gama del Compass 2021 la cierra la edición especial 80th Anniversary, que se distingue por un diseño y equipamiento propios en los que destaca las llantas de aleación de 18 pulgadas en diseño específico y en color gris, un color que está presente también en otros elementos del exterior como pueden ser los retrovisores y los raíles portaequipajes del techo. El logotipo especial 80th Anniversary también se deja ver en lugares muy concretos de la carrocería y del interior.

Jeep Compass 80th Anniversary 4xe
Jeep Compass 80th Anniversary 4xe

Otro cambio relevante en la actualidad gama de este SUV medio es la posibilidad de añadir el sistema multimedia Uconnect 5 (de quinta generación), con nuevas funciones y con un tiempo de procesamiento y de funcionamiento muchísimo más rápido.

Jeep Compass 2021: diésel, gasolina e híbridos enchufables

La oferta mecánica del Jeep Compass 2021 ofrece alternativas de todo tipo. Para los que prefieran el diésel, la versión disponible se trata de un bloque de 1,6 litros y 130 CV, mientras que para aquellos conductores que se decanten por la gasolina los motores que se pueden elegir son dos propulsores 1.3 en niveles de potencia de 130 y 150 CV.

La “electrificación” también tiene cabida en la gama mecánica del renovado SUV de la firma norteamericana, ya que están disponibles las variantes híbridas enchufables 4xe con tracción total en niveles de potencia de 190 y 240 CV. En estas versiones híbridas plug-in, la autonomía en modo de conducción puramente eléctrico puede llegar a los 49 km (ambas variantes reciben el distintivo medioambiental CERO de la DGT).

 

 

 

 

Así luce el renovado Jeep Compass 2021

Galería relacionada

Jeep Compass 2021: ahora más moderno y equipado

Archivado en:

BMW X1 xDrive 25e vs Jeep Renegade 4xe

Relacionado

Comparativa BMW X1 vs Jeep Renegade: qué SUV híbrido enchufable es mejor

Nuestros destacados