Jaguar F-Type SVR, el Jaguar más rápido y radical

Jaguar ya tiene una denominación específica para competir con los Audi RS, BMW M o Mercedes AMG, son los SVR, Jaguar nacidos para el auténtico aficionado.

Raúl Roncero. Twitter: @Rron0_autopista

Jaguar F-Type SVR, el Jaguar más rápido y radical
Jaguar F-Type SVR, el Jaguar más rápido y radical

Seguro que lo primero que te estás preguntando es qué esconde Jaguar debajo de las siglas SVR. Toma nota, Son las siglas de Special Vehicle Operation, vamos, los coches más especiales, radicales, deportivos y rápidos hechos por Jaguar. Es una denominación también empleada por Land Rover, y en cierto modo, es relativamente nueva. Se estrenó en los dos coches que la marca desarrolló para el Goodwood Festival of Speed de 2014. Uno, un Range Rover Sport SVR con 550 CV, un todoterreno con puesta a punto de circuito, capaz de rodar en Nürburgring en nada menso que 8 minutos y 14 segundos. No está mal para un coche que supera holgadamente las dos toneladas. El otro, y ese seguro que no se te ha pasado por alto, el Jaguar F-Type Proyect 7, un coche con el que la marca conmemoraba el 60 aniversario del mítico D-Type, con amplísimo bagaje en la competición. De ese Project 7 modificado por los cuatro costados se fabricaron 250 unidades que fueron vendidas en un santiamén.

Jaguar F-Type SVRAhora, Jaguar convierte en estricta serie las dos carrocerías del F-Type, el Coupé y el Convertible con el desarrollo que implican las siglas SVR. Será, eso sí, una evolución sobre la versión actualmente más deportiva de la gama, el V8 R de 550 CV y tracción total. Sobre ese punto de partida, los Jaguar F-Type SVR añadirán otros 25 CV adicionales para llegar a los mismos 575 CV del ya citado Jaguar Project 7 SVR. También se monta un equipo de frenos de altas prestaciones, ruedas de 20 pulgadas, un difusor trasero que optimiza la aerodinámica del vehículo, aunque no de manera tan radical como el Project 7, caracterizado por una "joroba" inmediatamente detrás del conductor. Sí cuenta, sin embargo, con un eficaz alerón activo cuya inclinación se adapta a la velocidad. Y cómo no, también hay mucho trabajo de puesta a punto y aligeramiento.

Jaguar F-Type SVRLas cifras, por sí solas, te pueden dejar helado: respecto a los Jaguar F-Type V8 R AWD, los SVR aumentan en 22 km/h la velocidad máxima en el caso del Coupé (322 km/h) y en 12 km/h el Convertible (312 km/h). La aceleración de 0 a 100 km/h, por su parte, se ve reducida hasta los 3,7 segundos. Sin lugar a dudas, Jaguar ya tiene rival para los Audi, BMW y Mercedes salidos de sus divisiones RS, M y AMG, respectivamente.

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