Con una denominación que casi recuerda más a una nueva moto de cross, Hyundai desvela en Estados Unidos su nuevo Tucson XRT, la que dice va a ser la versión más resistente de la nueva generación del popular SUV compacto. De momento, no hay noticias o indicios que auguren su comercialización en Europa, pero conozcámosla mejor por si acaso finalmente la marca coreana se decide a exportarla.
Categorizado como “nueva y audaz”, la versión XRT del Hyundai Tucson está diseñada para ser más resistente y off road que el modelo estándar original. Para ello, parte del acabado SEL que se comercializa en Norteamérica y añade una serie de alteraciones visuales para otorgarle ese carácter más aventurero. Las mejoras se localizan tanto en el frontal, como en la trasera y se acompañan además de acabados en negro mate particularmente llamativos.

El nuevo Hyundai Tucson XRT incluye revestimiento en los pasos de rueda y en los paneles de las puertas. Los retrovisores llegan en color negro y equipa inéditas llantas de aleación también negras y de 19 pulgadas, con un diseño más propio de un auténtico todoterreno. Junto a este aspecto más agresivo, el SUV suma nuevos marcos en las ventanas laterales oscurecidas, una nueva iluminación de aproximación, estribos laterales, asientos interiores de tela acabados en negro, techo interior en este mismo color, enganche de remolque y barras laterales de techo.
¿BUSCAS COCHE? AHORRA 4.027 € DE MEDIA COMPRANDO AQUÍ CUALQUIER HYUNDAI
Entre su avanzado y nuevo equipamiento, no falta de serie ni el portón manos libres, ni la instrumentación digital con pantalla de 10,25 pulgadas, ni la plataforma de carga inalámbrica para móviles, la iluminación interior ambiental, el volante de cuero o el climatizados automático dual. El asiento del conductor, por su parte, es ajustable eléctricamente en hasta 8 posiciones, y los dos delanteros son calefactables. También suma un sistema multimedia SiriusXM y el paquete de conectividad BlueLink Connected Care.

Mecánicamente no hay diferencias y el SUV se ofrece en Estados Unidos junto al motor de 4 cilindros en línea de gasolina 2.5 de 187 CV de potencia y con 241 Nm de par máximo. Puede equipar también (o no) el sistema HTRAC AWD de tracción total.
En Estados Unidos el nuevo modelo se ofrece a un precio de partida de 32.625 dólares con tracción delantera, o a 34.125 euros con el sistema de tracción total. De momento, en Europa nos podemos conformar con ver la imagen de esta llamativa nueva versión del Hyundai Tucson.