Hyundai Kona Eléctrico 2021: todas las claves de la renovación del SUV

Siguiendo la estela del actualizado Hyundai Kona, su versión cien por cien eléctrica también se pone al día con interesantes novedades.

Hyundai Kona Electrico 2021.
Hyundai Kona Electrico 2021.

El Hyundai Kona Eléctrico es uno de los coches de moda. Desde que el SUV cien por cien eléctrico llegase al mercado en 2018, se han vendido en todo el mundo más de 120.000 unidades. Sus versiones con motor térmico recibieron un profundo lavado de cara hace unos meses; ahora es el turno del Kona Eléctrico.

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Los grandes cambios los encontramos en su diseño exterior, en el habitáculo y en su equipamiento tecnológico, ahora mucho más atractivo. Si te preguntas por los detalles mecánicos, en Hyundai apuestan por las mismas versiones, con baterías de iones de litio de 39 y 64 kWh de capacidad, respectivamente, que apenas hace unos meses recibieron un incremento de autonomía gracias a un nuevo neumático más eficiente.

Nuevo Hyundai Kona Eléctrico 2021.
Nuevo Hyundai Kona Eléctrico 2021.

Hyundai Kona Eléctrico: cambios en su diseño

Centrándonos en las novedades estéticas, no cabe duda de que el Hyundai Kona Eléctrico ha seguido la senda de la reciente actualización de la gama. Eso sí, con sus propios rasgos distintivos como eléctrico puro que es: tanto en el frontal como en la zaga nos encontramos con nuevos faros LED, con un diseño más moderno y estilizado.

Los paragolpes también son de nueva factura, lo que hace crecer al Kona unos 40 mm de longitud, mientras que los pasos de rueda ahora vienen pintados en el mismo color que la carrocería. El acabado de la parrilla también cambia respecto al Kona Eléctrico saliente, e incorpora una nueva toma de recarga en el frontal, así como nuevas entradas de aire que juegan además una función aerodinámica. También se incorporan nuevos colores a la gama, incluyendo opciones bitono.

Entrando ya al habitáculo, se respira de primeras un ambiente más tecnológico. Basta con mirar detrás del volante para percatarse, primero, del Head Up Display y, segundo, del nuevo cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas. Mismo tamaño para la pantalla táctil central, que alberga un sistema multimedia compatible con Android Auto, Apple CarPaly, la aplicación Bluelink para el teléfono móvil (para controlar varios parámetros del vehículo a distancia) y con los servicios de Hyundai Live.

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El Hyundai Kona Eléctrico estrena también un paquete de iluminación ambiental en su habitáculo, nuevos colores y acabados. Los asientos traseros, como en el Kona ya existente, pueden contar con la función calefactable, y cuentan ahora además con nuevos puertos USB para cargar el móvil.

Nuevo Hyundai Kona Eléctrico 2021.
Nuevo Hyundai Kona Eléctrico 2021.

Hyundai Kona Eléctrico: tecnología avanzada

El paquete de tecnologías de ayuda a la conducción y seguridad “Hyundai SmartSense” se ve completado en el nuevo Hyundai Kona Eléctrico con nuevas incorporaciones: la alerta de tráfico trasero, asistente de ángulo muerto, advertencia de salida segura, alerta de salida del coche de delante y la alerta de asiento trasero. El Kona ya contaba anteriormente con sistemas como el control de crucero con función Stop&Go, asistente de frenada de emergencia con detección de peatones y ciclistas, asistente de cambio de carril y de seguimiento, limitador de velocidad inteligente y detector de fatiga.

Como decíamos al principio, el Hyundai Kona Eléctrico sigue disponible en dos versiones. La de acceso cuenta con una batería de 39,2 kWh de capacidad, asociada a una potencia de 100 kW (136 CV) y 395 Nm de par; su velocidad máxima es de 155 km/h y la autonomía que anuncia es de hasta 305 kilómetros. La versión más ambiciosa tiene una batería más grande, de 64 kWh, con una potencia que asciende a los 150 kW (204 CV), una velocidad máxima de 167 km/h, una aceleración 0-100 km/h de 7,9 segundos (2 segundos menos que la otra versión) y una autonomía de hasta 484 km según el ciclo WLTP.

El Hyundai Kona Eléctrico puede incorporar, opcionalmente, un cargador de a bordo trifásico de 10,5 kW, que permite cargas más rápidas tanto en estaciones públicas como en instalaciones privadas en casa: la carga completa es de 4 horas y 50 minutos o de 7 horas y media, según el tamaño de la batería. En un cargador rápido de 100 kW, puedes cargar del 10 al 80 por ciento de la batería en apenas 47 minutos.

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