Hyundai Genesis Coupé 2014, deportividad actualizada

Hyundai actualiza la versión deportiva Coupé del Génesis para el mercado norteamericano con la incorporación de nuevos elementos de equipamiento y detalles específicos en el interior, que aumentan su atractivo como deportivo asequible. Su precio de partida: 26.350 dólares (menos de 20.000 euros al cambio actual).

Jorge Serrano. Twitter: @JorgeMotor1

Hyundai Genesis Coupé 2014, deportividad actualizada
Hyundai Genesis Coupé 2014, deportividad actualizada

Uno de los automóviles más atractivos que comercializa Hyundai en Estados Unidos, el Génesis Coupé, se pone al día en 2014. De serie, todas las versiones de este deportivo de propulsión trasera vendrán equipadas con espejos retrovisores calefactables y nuevas luces antiniebla delanteras y posteriores. En la oferta de colores de carrocería, se podrán elegir cinco nueva tonalidades: Santiago White, Ibiza Blue, Caspian Black, Casablanca White y Empire State Gray.

 

El equipamiento del Hyundai Génesis Coupé 2014 pasará a contar con control de crucero activo, sistemas multimedia de información y entretenimiento Home Link y Blue Link, dispositivo de alerta de colisión y servicios de aviso automático de asistencia de carretera y de emergencia en caso de accidente.

 

A nivel mecánico, el Hyundai Génesis Coupé 2014 no presenta novedades y seguirá ofreciéndose con dos motores de gasolina: el 2.0 de cuatro cilindros turboalimentado de 277 CV de potencia y 37,93 mkg de par motor y el 3.8 V6 atmosférico de 352 CV y 40,68 mkg de par. Los conductores podrán elegir entre dos tipos de cajas de cambios: una manual de seis marchas y una automática de 8 velocidades con convertidor de par. En el caso de que elegir esta última, los propietarios del Génesis Coupé 2014 tendrán a su disposición unas levas colocadas en la columna de la dirección para accionar de forma manual cada una de las marchas.

 

Hay que recordar que Hyundai vendió este modelo en España en una edición limitada únicamente a 120 unidades. Por el momento, no hay noticia alguna de que la firma surcoreana vuelva a comercializarlo en Europa.

 

Nuestra opinión

Los que han podido conducirlo, dicen que es un coche divertido y que exige cierta habilidad para poder domarlo. Una lástima que de momento no podamos verlo en nuestras carreteras. Los conductores norteamericanos sí que podrán disfrutarlo por un precio de partida de 26.350 dólares (unos 19.350 euros al cambio actual).

 

También te puede interesar

- Hyundai Génesis Coupé, lo probamos