Hyundai Elantra N 2021: la nueva berlina tendrá versión deportiva

Al igual que el i30, i20 y Kona, la nueva generación del Hyundai Elantra también podría tener una versión deportiva N de altas prestaciones con unos 275 CV de potencia.

Hyundai Elantra N 2021: la nueva berlina tendrá versión deportiva
Hyundai Elantra N 2021: la nueva berlina tendrá versión deportiva

Hace unos días, Autopista.es ya te adelantó que Hyundai tenía previsto presentar próximamente la nueva generación de la berlina Elantra. Pues bien, desde Corea del Sur nos llegan ahora las primeras informaciones no oficiales que anticipan que el Elantra 2021 también tendrá una versión deportiva N de altas prestaciones.

Con el actual i30 N y los ya anunciados i20 N y Kona N, parece más que evidente que los máximos responsables de Hyundai quieren apostar firmemente por ampliar su familia de deportivos N. Con este anuncio no oficial del nuevo Elantra N 2021, la marca asiática viene a demostrar sus claras intenciones de extender por todo el mundo su gama de modelos deportivos, ya que el nuevo Elantra N tendría buenos argumentos para posicionarse como una alternativa más que apetecible en Estados Unidos, uno de los países con mayor tirón comercial del Elantra a nivel mundial.

Un nuevo informe del blog especializado The Korean Car Blog adelanta información no oficial sobre cómo podría ser el nuevo Hyundai Elantra N 2021. La nueva generación de la berlina Elantra tendrá una línea de acabado deportivo N Line, que no se debe confundir con la inédita versión de altas prestaciones N. En este último caso, además de un diseño específico tanto en el interior como en el exterior, el chasis estaría puesto a punto con unos reglajes concretos en las suspensiones y unos ajustes propios para la dirección, además de otra serie de modificaciones que pudieran afectar a la respuesta de los controles de tracción y estabilidad, además de llevar unos neumáticos también exclusivos y diferentes a los del resto de la gama “más terrenal y mundana" del Elantra.

El Hyundai Elantra N 2021 incorporaría el motor 2.0 T-GDI turbo de cuatro cilindros que actualmente lleva el i30 N. Al igual que el modelo compacto del segmento C, en el caso de la berlina el rendimiento máximo se debería situar en los 275 CV. Esta mecánica se podría combinar con una caja de cambios manual de seis marchas o una nueva automática de doble embrague DCT de 8 velocidades.

Estaremos atentos, pues, a la llegada de nuevos datos que pudiéramos conocer de esta nueva berlina deportiva que responde al nombre de Hyundai Elantra N. Seguiremos informando.

Hyundai i30, Peugeot 308 y Renault Mégane 2020: el trío de nuevos compactos, al detalle

Relacionado

Hyundai i30, Peugeot 308 y Renault Mégane 2020: el trío de nuevos compactos, al detalle

Hyundai Kona N 2020: así podría ser el nuevo SUV deportivo

Relacionado

Hyundai Kona N 2020: así podría ser el nuevo SUV deportivo

Hyundai i20 N 2020: así será el nuevo utilitario deportivo (Foto: Hyundai Austria / Auto motor und sport)

Relacionado

Hyundai i20 N 2020: así será el nuevo utilitario deportivo

Los mejores vídeos