Honda ZR-V 2023: primeras imágenes de cómo podría ser el nuevo SUV, hermano del CR-V

Honda confirmó esta semana la llegada en 2023 de un nuevo SUV, el ZR-V. Sin embargo, de momento la marca no adelantó su imagen. Ahora, podemos avanzarte cómo podría ser este modelo.

Honda ZR V 2023, primeras imágenes de cómo podría ser el nuevo SUV, hermano del CR V
Honda ZR V 2023, primeras imágenes de cómo podría ser el nuevo SUV, hermano del CR V

La noticia es oficial: Honda lanzará el año que viene un nuevo SUV. Para desvelarlo, la marca japonesa nos anunció ya su nombre, ZR-V, y también su ubicación en la gama, posicionándolo entre el HR-V actual y el CR-V. Sin embargo, pocos detalles más hemos podido conocer hasta ahora oficialmente.

La gran duda es qué imagen tendrá este nuevo SUV… y podemos ya hacernos una idea de cómo será. Y es que, tal y como anunciamos hace ya algunos meses, las informaciones apuntaban a que el nuevo SUV compacto derivaría del HR-V que ya se vende en Estados Unidos y que nada tiene que ver con el modelo del mismo nombre que se comercializa en Europa. De hecho, es más grande y tiene una estética diferente.

Honda ZR-V 2023: basado en el HR-V americano

Pues bien, Honda acaba de anunciar para China un nuevo SUV compacto también que se llamará ZR-V, como en Europa, y del que sí ofrece ya algunas primeras imágenes sobre sus formas. Y, ¡voila! Si lo comprobamos, podemos también llegar a la conclusión de que es muy similar al mencionado HR-V que se vende en Estados Unidos. Blanco y en botella, aunque el modelo presentará especificaciones diferentes, su silueta no debería variar mucho de la que ya te ofrecemos en las primeras imágenes de este artículo.

Honda ZR-V
Honda ZR-V.

Así, podemos confirmar ya, salvo sorpresa mayúscula, que el nuevo Honda ZR-V que se venderá en Europa tendrá esta misma fisonomía, apostando por nuevas ópticas LED y con destacadas tomas de aire frontales. Muy musculoso y con líneas muy dinámicas, el modelo sin duda presenta un aspecto de lo más atractivo, dispuesto a cosechar el éxito que durante tiempo han tenido los que serán sus hermanos de gama, el HR-V y el CR-V.

Honda ZR-V 2023: un SUV con tecnología híbrida

De momento no hay mucha más información sobre un SUV que medirá entorno a los 4,45 ó 4,50 metros de longitud, por lo que en dimensiones competirá directamente con rivales de la entidad del Kia Sportage o Hyundai Tucson. También sabemos, y en este caso sí por confirmación oficial de Honda, que el SUV llegará con la tecnología e:HEV híbrida de la marca.

Por ello, lo más probable es que el nuevo Honda ZR-V pueda montar el mismo sistema propulsor ya estrenado en Europa por el HR-V, dotado de un motor de gasolina 1.5 i-VTEC, dos motores eléctricos y una batería de iones de litio. En combinación, rinde 131 CV de potencia y anuncia un consumo medio de 5,4 l/100 km con unas emisiones de 122 g/km de CO2.

 

2023 Honda HR V 8

Galería relacionada

Honda ZR-V 2023: primeras imágenes de cómo podría ser el nuevo SUV

Archivado en:

Honda Civic eHEV 2022

Relacionado

Honda Civic e:HEV, tomamos asiento en la úndecima generación, solo híbrida… de momento

Honda CR V 2023, todo lo que sabemos del nuevo SUV, inspirado en el HR V

Relacionado

Honda CR-V 2023: todo lo que sabemos del nuevo SUV, inspirado en el HR-V

Los mejores vídeos