La noticia es oficial: Honda lanzará el año que viene un nuevo SUV. Para desvelarlo, la marca japonesa nos anunció ya su nombre, ZR-V, y también su ubicación en la gama, posicionándolo entre el HR-V actual y el CR-V. Sin embargo, pocos detalles más hemos podido conocer hasta ahora oficialmente.
La gran duda es qué imagen tendrá este nuevo SUV… y podemos ya hacernos una idea de cómo será. Y es que, tal y como anunciamos hace ya algunos meses, las informaciones apuntaban a que el nuevo SUV compacto derivaría del HR-V que ya se vende en Estados Unidos y que nada tiene que ver con el modelo del mismo nombre que se comercializa en Europa. De hecho, es más grande y tiene una estética diferente.
Honda ZR-V 2023: basado en el HR-V americano
Pues bien, Honda acaba de anunciar para China un nuevo SUV compacto también que se llamará ZR-V, como en Europa, y del que sí ofrece ya algunas primeras imágenes sobre sus formas. Y, ¡voila! Si lo comprobamos, podemos también llegar a la conclusión de que es muy similar al mencionado HR-V que se vende en Estados Unidos. Blanco y en botella, aunque el modelo presentará especificaciones diferentes, su silueta no debería variar mucho de la que ya te ofrecemos en las primeras imágenes de este artículo.

Así, podemos confirmar ya, salvo sorpresa mayúscula, que el nuevo Honda ZR-V que se venderá en Europa tendrá esta misma fisonomía, apostando por nuevas ópticas LED y con destacadas tomas de aire frontales. Muy musculoso y con líneas muy dinámicas, el modelo sin duda presenta un aspecto de lo más atractivo, dispuesto a cosechar el éxito que durante tiempo han tenido los que serán sus hermanos de gama, el HR-V y el CR-V.
Honda ZR-V 2023: un SUV con tecnología híbrida
De momento no hay mucha más información sobre un SUV que medirá entorno a los 4,45 ó 4,50 metros de longitud, por lo que en dimensiones competirá directamente con rivales de la entidad del Kia Sportage o Hyundai Tucson. También sabemos, y en este caso sí por confirmación oficial de Honda, que el SUV llegará con la tecnología e:HEV híbrida de la marca.
Por ello, lo más probable es que el nuevo Honda ZR-V pueda montar el mismo sistema propulsor ya estrenado en Europa por el HR-V, dotado de un motor de gasolina 1.5 i-VTEC, dos motores eléctricos y una batería de iones de litio. En combinación, rinde 131 CV de potencia y anuncia un consumo medio de 5,4 l/100 km con unas emisiones de 122 g/km de CO2.