Honda Jazz 2023: así se actualiza el utilitario con tecnología híbrida

El fabricante nipón Honda ha informado de diversos cambios en la gama 2023 del Jazz, unas modificaciones que afectan a su diseño, equipamiento y sistema de propulsión híbrido.

Honda Jazz 2023 1
Honda Jazz 2023 1

A lo largo de este año estará disponible la actualización 2023 de la gama del Honda Jazz, un vehículo muy singular y particular con el tamaño típico de un coche del segmento B de los utilitarios (con 4,04 metros de longitud) y con unas formas de su carrocería que nos recuerdan a los monovolúmenes.

En el capítulo de diseño, la renovada gama de este modelo –hay que recordar que está disponible con una carrocería de entrada o más “sencilla” y otra algo más sofisticada, la denominada como Crosstar, con ligeros parecidos a los de un SUV- ofrece ahora cambios estéticos en los faros, en la parrilla frontal, en los paragolpes y en las llantas, además de nuevos colores disponibles para la carrocería (los denominados como Fjord Mist blue y Urban Grey). Estos nuevos detalles también están presentes en la variante Crosstar, que además ofrece unas nuevas taloneras laterales. En lo que respecta al interior, los cambios son menores y sólo son destacables los nuevos materiales y tejidos.

Honda Jazz 2023 6
Honda Jazz 2023

En cuanto a los niveles de equipamiento, en esencia se ofrecerán los mismos con la gran novedad de la disponibilidad del nuevo nivel de acabado Advance Sport, que añade pequeños detalles de corte algo más deportivo en elementos exteriores como los espejos retrovisores, la parrilla delantera, las llantas de aleación (de 16 pulgadas) o el paragolpes delantero, mientras que en el interior también son exclusivos de esta nueva variante el volante, los asientos y los paneles de las puertas. A nivel técnico, los Honda Jazz Advance Sport 2023 también difieren ligeramente del resto de versiones al incluir una suspensión específica con nuevos muelles y amortiguadores, estos últimos, más rígidos para “aumentar la tracción y la velocidad/estabilidad en las curvas”, según Honda.

Honda Jazz 2023: sistema híbrido más potente e igual de eficiente

El sistema de propulsión híbrido autorrecargable e:HEV del Honda Jazz en su gama 2023 ha aumentado su nivel de potencia máxima combinada. De forma específica, el motor de accionamiento eléctrico ha visto un aumento de 10 kW (14 CV), llevando su potencia total a 90 kW (122 CV), mientras que el motor-generador también ha visto un aumento de potencia de 8 kW, llevándolo a un pico de 78 kW (106 CV). En lo que respecta al motor de gasolina 1.5 ha ganado 7 kW para producir ahora un máximo de 79 kW (107 CV). Como resultado de estas variaciones, la potencia total combinada del sistema híbrido es de 122 CV (o 14 CV más que antes), mientras que el par máximo se mantiene en 131 Nm.

¿Te gustan los vehículos de tipo SUV/crossover con las tecnologías más eficientes y modernas? Atento a todo lo que ofrece el nuevo Kia Niro

A nivel de eficiencia, el renovado modelo mantendrá su consumo medio en los 4,5 l/100 km y unos niveles de emisiones que podrán variar entre los 102 y los 106 g/km de CO2, según versiones.

Honda Jazz 2023 2
Honda Jazz 2023

Por otro lado, la firma japonesa también asegura que la transmisión automática se ha revisado con el objetivo de “mejorar la suavidad y la capacidad de conducción para brindar una experiencia de conducción más atractiva”.

La seguridad y los diferentes sistemas de ayuda a la conducción, dispositivos todos ellos encuadrados en la tecnología global Honda Sensing, también se han actualizado, en esta ocasión con la incorporación de una cámara en el parabrisas con mejor captación de imágenes y un ángulo de visión más amplio. Por otro lado, la función Traffic Jam Assist se mejora ahora para ofrecer asistencia de dirección desde los 0 km/h, lo que reduce la carga y el estrés sobre el conductor cuando circula muchos kilómetros en condiciones de atascos o con mucho tráfico.

Honda Jazz 2023 1

Galería relacionada

Así renueva Honda la gama 2023 del Jazz

Archivado en:

Honda Civic Type R 2023 1

Relacionado

A prueba el Honda Civic Type R 2023: pura pasión de la que apenas ya queda…