Honda Civic e:HEV 2022: nuevos datos y todos los secretos de la nueva generación del compacto

El nuevo Honda Civic llegará en octubre, pero ya podemos contarte más detalles sobre esta undécima generación del compacto japonés, ahora sólo en versión híbrida autorrecargable.

Honda Civic eHEV, más datos de la undécima generación del compacto
Honda Civic eHEV, más datos de la undécima generación del compacto

Olvídate del Honda Civic actual porque esta undécima generación del compacto japonés se reinventa. Y lo hace a lo grande, en todos los apartados. Adiós a la carrocería de cinco puertas, ahora llega solo en formato sedán. Y bienvenida la electrificación. Porque este nuevo Honda Civic lo apuesta todo a la tecnología e:HEV híbrida autorrecargable. Así, se completa el compromiso de Honda de electrificar todos sus principales modelos en Europa para finales de este 2022.

Honda celebra este año las 50 primaveras del Civic, un modelo que se ha convertido en todo un icono del automóvil. El primer Honda Civic se presentó en 1972 y desde entonces puede presumir de haber vendido más de 27,5 millones de unidades en todo el mundo. Sin duda unas cifras al alcance de pocos modelos.

Y la historia continúa. Y lo hace con esta undécima generación. Para empezar, más grande. La longitud total alcanza los 4551 mm, mientras que la distancia entre ejes es 35 mm más larga que en el modelo anterior, con una altura general menor. Esto se traduce en más espacio interior en casi todas las cotas, algo que se nota sobre todo en el espacio para las rodillas en los asientos traseros. Aunque seguimos echando en falta un poco más de espacio para las cabezas, sobre todo para personas de talla grande.

Honda Civic eHEV 2022
Honda Civic eHEV 2022

Honda Civic e:HEV: más elegante

A nivel de diseño, este nuevo Honda Civic es menos arriesgado que la actual generación, más agresivo y dirigido quizás a un público más joven. Aunque, eso sí, sigue ofreciendo una imagen que se desmarca bastante del resto de sus rivales. Cuenta con una línea de techo más elegante y una línea de cintura más baja que incrementa la superficie acristalada.    

En la parte delantera, el Civic apuesta por un patrón de malla en la parrilla superior que realza su carácter deportivo. El embellecedor negro a ambos lados del paragolpes inferior se ha reubicado para dotar al automóvil de un aspecto más bajo y sólido. En la parte trasera, el borde del portón y las luces traseras combinadas se sitúan en una posición más baja que en el Civic actual.

De perfil, el Civic e:HEV luce detalles como los sensores táctiles de los tiradores de las puertas, con lo que no se necesita botón de bloqueo. Además, los retrovisores exteriores ahora están fijados directamente a las puertas delanteras en lugar de en el extremo delantero de las ventanillas de las puertas delanteras, lo que mejora considerablemente la visibilidad.

El nuevo Honda Civic incorpora también una amplia variedad de diseños de llantas de aleación, desde las llantas de aluminio de 17 pulgadas de la versión Elegance, hasta las llantas de 18 pulgadas reservadas a las versiones Sport y Advance, en esta última también con un acabado bitono.

Honda Civic e:HEV: un interior renovado

El interior del nuevo Civic es moderno y minimalista. Los puntos de contacto táctiles, con una mejor respuesta, ofrecen al conductor y los pasajeros una experiencia de calidad. La consola central cuenta con dos portavasos colocados y una bandeja de gran tamaño con cabida para smartphones de tamaño grande.

Algo que llama la atención nada más tomar asiento es la franja horizontal con diseño de panel de abeja en la que se han ubicado unas innovadoras salidas de aire que permiten una circulación del aire más amplia pero menos intrusiva alrededor del habitáculo.

Honda Civic eHEV 2022
Honda Civic eHEV 2022

También como curiosidad, este Civic será el primero que adopte el asiento estabilizador del cuerpo de Honda para los pasajeros delanteros. El asiento incorpora una estructura de acolchado de resina planar que ofrece soporte a toda la parte inferior del cuerpo del pasajero, desde la pelvis a lo largo de la región lumbar de la columna vertebral, para proporcionar más estabilidad y sujeción.

El maletero tiene una capacidad de carga de 410 litros, comparable a la del modelo anterior, y sin duda una de las mayores de su segmento. Además, la apertura del portón es más amplia y ofrece una mayor funcionalidad.

El sistema de infoentretenimiento Honda Connect se puede manejar desde una pantalla táctil de nueve pulgadas o mediante control por voz. Y conserva los botones físicos para determinadas funciones, como el control de sonido, algo muy de agradecer. Además, son más grandes, de modo que son más fáciles de usar mientras se conduce. Incluye de serie además conectividad Apple CarPlay y Android Auto. Por primera vez en un Honda, se incluye de serie un panel de instrumentos personalizable con pantalla de 10,2 pulgadas en las versiones altas y de 7 pulgadas en las versiones inferiores. Por otro lado, las versiones Elegance y Sport incluyen de serie ocho altavoces. La versión Advance incorpora un sistema de sonido de 12 altavoces CenterpointTM de BOSE.

Honda Civic e:HEV: apuesta por la tecnología híbrida autorrecargable

La tecnología híbrida e:HEV del Honda Civic ofrece una potencia total de 135 kW (184 CV) y un par de 315 Nm. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 7,8 segundos, con un consumo de combustible oficial de 4,7 l/100 km (ciclo WLTP).

El conjunto propulsor combina una batería de iones de litio y dos motores eléctricos, con un nuevo motor de gasolina de ciclo Atkinson e inyección directa de 2,0 litros. Este sistema e:HEV cambia entre la propulsión eléctrica, híbrida y por combustión sin la intervención del conductor. Mediante un selector de conducción situado en la consola central, se puede cambiar entre cuatros modos de conducción: Normal, Sport, Eco e Individual. Este último permite adaptar las características del Civic a tu estilo de conducción, incluidos el peso de la dirección y la respuesta del acelerador.

Honda Civic eHEV 2022
Honda Civic eHEV 2022

Honda Civic e:HEV: seguridad de clase superior

El Honda Civic también apuesta, como no podía ser de otra manera, por el conjunto de sistemas de seguridad Honda Sensing. Debutan los sensores sónar, más sensibles y precisos que los anteriores de onda milimétrica. Cuenta también con una cámara delantera de visión panorámica. Y se ha utilizado un nuevo chip de procesamiento de alta velocidad para mejorar la detección, el rendimiento y el control del sistema, lo que significa que el sistema puede detectar objetos con mayor antelación y de forma más precisa que los sistemas convencionales con radar milimétrico, incluidos los peatones en entornos con y sin iluminación.

El sistema de advertencia de colisión frontal emite avisos acústicos, visuales y táctiles para el conductor si se aproximan a demasiada velocidad. Si el conductor no responde, se activa el sistema de prevención y mitigación de impactos, que ejerce automáticamente una ligera presión en los frenos para reducir la probabilidad o la gravedad de un impacto frontal. Si este sistema actualizado detecta una colisión inminente, frena con fuerza. El sistema de supervisión de tráfico cruzado también saca partido a los sensores de radar optimizados, ya que permiten que el Civic alerte al conductor con mayor antelación si se aproximan automóviles en cualquier dirección al circular marcha atrás en una entrada o plaza de aparcamiento.

Como novedad, el nuevo Honda Civic equipa por primera vez el sistema de asistencia para atascos, que mantiene el vehículo dentro de su carril, incluso desde 0 km/h. Cuando el atasco se despeja, el sistema cambia de manera fluida al sistema de aviso y prevención de cambio involuntario de carril a partir de alrededor de los 60 km/h.

El nuevo sistema de control de crucero adaptativo puede detectar vehículos con mucha más antelación y de forma más precisa que antes. Además, responde de forma más rápida cuando se cambia a un carril abierto desde detrás de un coche que circula más lentamente, y cuando un coche que circula más lentamente por delante sale del carril.

Finalmente, también son primicia en Honda las luces de conducción adaptativas, que reducen los deslumbramientos y las probabilidades de cegar a otros vehículos y peatones, y enciende y apaga automáticamente diversas luces LED por separado para ofrecer una visibilidad óptima sin cegar a los demás usuarios. Asimismo, el sistema puede cambiar a las luces de carretera.

 

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